Cine internacional

Contrapelota ganó una mención especial en México

La película que relata la vida del ascenso argentino, con la actuación del chivilcoyano Omar Santorelli fue premiada. Fue en el marco de la 13 edición del festival de cine.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 01:23

Tal como lo habían relatado  sus directores en el estreno en la sala de El Chasqui meses atrás, “Contrapelota” la película que relata la vida del fútbol de ascenso de la Argentina, recorre los festivales del mundo.

Esta semana, la película que tiene al director técnico chivilcoyano Omar Santorelli como uno de sus cuatro protagonistas, logró una mención especial, en la categoría “Mundo balón”, donde compitió con filmes relacionados con el fútbol.

La película que dirigió Diego Crespo, fue co-presentada por la Embajada Argentina en México y se proyectó en tres salas, durante la semana que finalizó. El domingo 14 en la casa del cine Mx, el lunes 15 en el Parque México y el martes 16 la vieron en Foro Cineteca Nacional” donde el jurado le otorgó una mención especial.

En sus argumentos, los organizadores del festival expresaron “Crear una ventana con doble vista: exhibir y promocionar el documental mexicano para así, de paso, conocernos un poco mejor, y traer a México lo mejor de la producción internacional para regalarnos nuevos horizontes. Estrenos, retrospectivas, proyecciones en sala y al aire libre. En cada edición intentamos que ver documentales sea una experiencia cinematográfica diferente, excitante y sobretodo enriquecedora.Desde nuestra primera edición hemos realizado 5,418 proyecciones, a las que han asistido 565,340 personas. Queremos acercar la no ficción a la gente.

Un festival de cine que no apoya el desarrollo de nuevos proyectos ni fomenta la creación de carreras cinematográficas, para nosotros, carece de todo sentido.  Mediante el DocsForum y el DocsLab proporcionamos nuevas y mejores herramientas a los jóvenes, y no tan jóvenes, realizadores y productores. Expertos internacionales, directores, representantes tanto de televisoras públicas y privadas como de fondos de financiamiento, exhibidores, productores… se dan cita en DocsMX para compartirnos sus experiencias y conocer tu proyecto de documental”, publican en sus páginas los organizadores.

Contrapelota compitió con “El Estadio”, película checa que relata un grupo de fanáticos que se une para arreglar un famoso estado abandonado; “No es sólo fútbol” de Inglaterra, inspiradora historia de un gran equipo de fútbol el Darfur United; “Triunfo” coproducción albanés, inglesa e italiana que relata que Albania enfrenta a Serbia en el campo, en medio de fuertes tensiones políticas y “Vatreni” croata-inglés relatando la guerra de independencia de Croacia retratada a través de sus futbolistas.

Comentarios

22/10/2018 | 11:49
#164795
pais generoso