Por intento de estafa con la modalidad del ??ocuento del tío???

Los gitanos aprehendidos en Chivilcoy declararon y recuperaron la libertad

Así lo señaló el secretario de Seguridad de la vecina ciudad, el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, quien señaló que previamente a la aprehensión intentaron estafar a dos vecinos, haciéndose pasar por familiares y que debían cambiar dólares o dinero en efectivo.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:14

Diego Lucas Ezequiel Gilmartín y Florencia Bevilacua, ambos oriundos de la localidad de Junín y pertenecientes a la comunidad gitana, fueron aprehendidos en la tarde del viernes en la Avenida de Tomaso y 586, luego de haber intentado cometer un hecho delictivo en nuestra ciudad, con la modalidad del “cuento del tío”. Esto fue denunciado por una vecina y tras un operativo cerrojo se logró aprehenderlos.

Posteriormente se pudo establecer que ambas personas habían  intentado también estafar, con la misma modalidad, a dos vecinos de Suipacha, los cuales no cayeron en el engaño.

Las dos personas fueron trasladadas ayer a la mañana a prestar declaración en Mercedes y tras hacerlo, la justicia ordenó su libertad.

El secretario de Seguridad de Suipacha, el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, dialogó con LA RAZON y detalló que “el viernes se reciben dos llamados telefónicos casi en forma simultánea de los vecinos María Cristina Torrelli y Marcela Arrivillaga, ambas domiciliadas en la planta urbana de Suipacha, donde ponían en manifiesto que habían sido llamadas a sus teléfonos de línea y que en ambos casos una voz masculina aducía ser algún familiar de las denunciantes y en forma rápida sin dejar reaccionar a las mismas, les decía que debían cambiar el dinero efectivo o dólares que tenían en sus domicilio ya que dejarían de tener vigencia en el mercado cambiario, debiéndose acercar al banco a realizar el trámite en forma inmediata”.

“Estas dos vecinas se dieron cuenta del engañó que trataban de ejecutar el llamante, motivo por el cual dieron aviso a la Policía y juntamente con el Centro de Monitoreo municipal y la Secretaría de Seguridad se realiza un operativo en la ciudad, monitoreado por las cámaras donde se establece que en el horario de las llamadas y en esa zona cercana a los domicilios de las denunciantes, se puede observar por las cámaras un vehículo Gol Trend, color blanco, patente IAP 952, con dos ocupantes que observaban los domicilios”.

“Esta situación y los datos del vehículo se cursan a las ciudades limítrofes para que estén prevenidas del accionar delictivo y es así que posteriormente en la ciudad se Chivilcoy, comienza a ser víctima una vecina de los llamados telefónicos con él mismo ardid delictivo, lográndose detectar el vehículo informado, el cual es interceptado por la Policía de Chivilcoy logrando identificar a los dos ocupantes como Lucas Ezequiel Gilmartín y Florencia Bevilacua, ambos oriundos de la ciudad de Junín”.

A raíz del procedimiento que realizó en uno de los accesos a Chivilcoy, en Avenida de Tomaso y 586, se procedió al secuestro del rodado, dinero efectivo, teléfonos celulares y datos telefónicos. “Ambos ciudadanos oriundos de una comunidad gitana, quedaron aprehendidos por el delito de Tentativa de Estafa, a disposición de la U.F.I. en turno del Departamento Judicial de Mercedes y el sábado a la mañana prestaron declaración y la justicia ordenó su libertad”.


 

Comentarios