El viernes en el Juzgado

Los detenidos por el robo millonario se negaron a declarar en Mercedes

Adán Alexander Sánchez, de 30 años de edad, y Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, detenidos en los allanamientos realizados el miércoles a la madrugada en el Conurbano por el robo de la familia Quartel no declararon y se encuentran alojados en la Comisaría 1ª. No es nada lindo que cuatro personas desconocidas se metan en la casa. Llegaron con la intención de comprar lechones y esperaron estar cerca nuestro para amenazarnos, dijo Diego Atilio Quartel.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:02

Adán Alexander Sánchez, de 30 años de edad, y Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, los únicos dos detenidos por el robo que sufrió la familia Quartel el pasado 6 de septiembre, se negaron a declarar cuando el jueves fueron trasladados a Mercedes. Actualmente se encuentran alojados en la Comisaría 1ª.

La Policía identificó a las otras dos personas que participaron del atraco y busca a un transportista de Alberti que se encuentra prófugo de la justicia, desde el momento en que se llevaron a cabo dos allanamientos en la vecina ciudad, en el domicilio y en las oficinas de la empresa del buscado.

El Jefe de la D.D.I. Chivilcoy, Sub Comisario Alejandro Chazarreta, comentó que “hay dos detenidos de la zona sur del Gran Buenos Aires y un prófugo de Alberti, que está siendo buscando intensamente por el personal policial. La persona prófuga dio información a la banda”.

Chazarreta no pudo brindar información, por la etapa investigativa, si el transportista de Alberti conocía a la familia damnificada, aunque todo hace suponer que al menos sabía el lugar donde viven los Quartel, una zona rural “complicada” para llegar, pero los malvivientes sabrían cómo manejarse en la zona. “Fueron al campo con intenciones de comprar lechones y fue el primer contacto entre los delincuentes y los damnificados”.

Resaltó que “los dos detenidos quedarán alojados en la Comisaría 1ª” y que posterior al robo de nuestra ciudad, “Adán Sánchez, el 8 de octubre, fue aprehendido en la zona de Derqui por un hecho de piratería del asfalto”.

Agregó que “con respecto a las otras dos personas que participaron del robo, están siendo investigadas y tienen antecedentes policiales”.

Con respecto a la importante suma de dinero sustraída, Chazarreta, dijo que “por el  momento no se pudo secuestrar nada, solamente las detenciones”.

Acotó que “en la primera etapa de la investigación se trabajó con los teléfonos celulares que se secuestraron en el interior del VW Gol Trend, abandonado en inmediaciones de San Andrés de Giles, y ahora se continuará con los que se incautaron en los siete allanamientos”.

 

Los damnificados

Diego Quartel (73  años) y Diego Atilio Quartel (35 años) se reunieron con el Comisario Chazarreta y con el Jefe del Comando de Prevención Rural Chivilcoy, Comisario Marcelo Martorelli. En un breve contacto con los medios, Diego Atilio Quartel, señaló: “Estamos muy satisfechos con la investigación. Fue la primera vez que sufrimos un robo”.

“No es nada lindo que cuatro personas desconocidas se metan en la casa. Llegaron con la intención de comprar lechones y esperaron estar cerca nuestro para amenazarnos” dijo y agregó “no sé lo que estuvieron en mi casa, pero para mí fue un año”.

 

 

 

 

Comentarios