Concejo Deliberante

La JP presento un proyecto para la puesta en valor de la Fuente Hebe

Proponen que intervengan los alumnos de las escuelas Técnica y de Artes Visuales.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

Los y las jóvenes militantes, en el marco del mes aniversario de Chivilcoy, presentaron en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que consiste en la refacción, remodelación, embellecimiento y puesta en valor de la “Fuente de la Diosa Hebe”, situada en el centro de la Plaza 25 de Mayo.

Manifiestan que, en la actualidad, “la fuente Hebe se encuentra sin funcionamiento desde hace unos años, lo que significa el abandono a un emblema de la identidad ciudadana y del patrimonio artístico, histórico y cultural de Chivilcoy”.

Desde la JP, recuerdan que el monumento  “se construyó, en el año 1886, bajo la gestión del primer intendente, Saturnino López. Fue traída desde Bélgica, donada por Gregorio Villafañe, fundador de la tradicional ‘Casa Villafañe’” y que “constituye un gran símbolo de la identidad ciudadana y del patrimonio artístico, histórico y cultural de Chivilcoy”.

En los considerandos, remarcan que “en la actualidad, evidencia un total estado de abandono, sin que, de un tiempo a esta parte, se hayan arbitrado los medios necesarios para su mantención y embellecimiento” y que, “pese a las manifestaciones emanadas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con fecha 18 de Septiembre de 2018 en medios locales, nunca se realizó gestión alguna para su puesta en valor”.

“Las columnas se encuentran sin sus luminarias, implicando dejadez, amén del peligro que significa el cableado colgando y sin protección alguna. La falta de agua ha provocado un notorio deterioro y cuarteamiento en el piso de la fuente”.

En este sentido, manifiestan que el proyecto señala:

Artículo N° 1: “Solicítese al Poder Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, disponga los medios que fueren necesarios para la refacción, remodelación, embellecimiento y puesta en valor de la Fuente de la Diosa Hebe”.

Artículo N° 2: “A los fines de reducir el presupuesto destinado para dicha obra, sugerimos al Poder Ejecutivo, si así lo considerare pertinente, convoque a personal y alumnado de las escuelas Técnica, Artes Visuales y/u otros establecimientos idóneos para que emitan dictamen sobre las mejores medidas a adoptar para la realización y ejecución de la obra”.

Comentarios

22/10/2018 | 21:22
#164795
peronistas chorros, lo archidemostraron
21/10/2018 | 19:27
#164794
cuando un proyecto del pj para recuperar lo robado? eso si seria algo bueno
21/10/2018 | 19:27
#164793
pj para cuando un proyecto para que devuelvan lo robado? que no es poco porque se llevaron hasta los enchufes
21/10/2018 | 15:49
#164792
señores dle pj, las farolas que tenia la fuente eran historiacas y figuraban como PATRIMONIO, el peronchismo se las robo, deben estar en alguna quinta o parque de algun ex funcionario exitoso les falto robarse las sombras de las plantas. Primero ocupense de recuperar lo robado despues los proyectos