Tras los allanamientos concretados el miércoles en el Conurbano y en Alberti

Desbarataron a una “especializada” banda que cometió grotescos errores

La DDI Avanzada de Chivilcoy y CPR de Chivilcoy aprovecharon cada una de esas equivocaciones y  en días pudo esclarecer el robo millonario que sufrió la familia Quartel el pasado 6 de septiembre, cuando cuatro personas fuertemente armadas irrumpieron el campo y se apoderaron de 40 mil dólares y 700 mil pesos. Ahora se busca a Julio Medina, el camionero prófugo de la ciudad de Alberti.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

Dos detenidos y un prófugo es el resultado de los siete allanamientos que se concretaron el miércoles a la madrugada en el Conurbano (5) y en la ciudad de Alberti (2), por el robo que sufrió la familia Quartel el pasado 6 de septiembre en su campo, ubicado en el Cuartel III, en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti.

Tras una prolija investigación que llevaron adelante los efectivos de la DDI y CPR de nuestra ciudad permitió en pocos días desbaratar a una “especializada” banda que se dedicaba a robar campos, pero que cometió algunos errores en el hecho que sufrió el productor de esta ciudad, los cuales fueron aprovechados para la investigación y resolver el millonario robo (2,2 millones de pesos) en prácticamente un mes y medio.

A la hora de enumerar los errores cometidos por los cuatro integrantes de la banda que huían del robo, el primero es haber dejado abandonado el vehículo (VW Gol Trend blanco) debajo de una cámara de seguridad de la ciudad de San Andrés de Giles, el cual fue hallado por la Policía de esa localidad, la cual tenía conocimiento del atraco perpetrado en Chivilcoy.

Como si esto fuese poco, en el interior del rodado dejaron teléfonos celulares que a la hora de ser periciados se estableció la conexión con Julio Medina, un transportista de la ciudad de Alberti que se encuentra prófugo de la justicia, quien habría aportados datos de la familia damnificada. En el auto, además de encontrarse armas de fuego, también se secuestraron tickets de peajes, por lo que se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los mismos las cuales permitieron identificar al menos al conductor del Gol, el cual en una de ellas sale sonriendo, sin saber que días más tarde esas imágenes lo condenarían.

Muchas falencias para una “especializada” banda, como así la catalogaron, que le permitió a la policía de Chivilcoy avanzar en la investigación “como rata por el tirante” y poner  tras las rejas a dos de los cuatro participes del robo. Los otros dos restantes están identificados y se esperan directivas para con los mismos.

El Comisario Joselino Baez, Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, detalló que “en Alberti se allanaron en dos lugares, con resultados negativos, quedando la captura activa de Julio Media” y que “está banda realizaba una trabajo de inteligencia previo en la zona rural y de remates y luego con logística propia cometían los hechos. De esta manera se logró desbaratar una banda importante que operaba en la zona rural de la provincia de Buenos Aires”.

 

Comentarios

22/10/2018 | 04:24
#164795
Pensar que cuando nos robaron a nosotros a poliaroli se le borro el video, ojala hubiera estado Britos en esa epoca.