Educación en conflicto

Se reunieron gremios docentes con los bloques del Concejo Deliberante

Se trataron temas atinentes al conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Habrá una segunda reunión el 16 de noviembre.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Los dirigentes de los gremios docentes en nuestra ciudad que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron con representantes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante, con el objetivo de plantear las problemáticas del sector, en conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los temas más importantes que se trataron, fueron la situación de las escuelas técnicas y la Resolución 2724, sobre los centros educativos complementarios.

Por las organizaciones, estuvieron Yanila Cufré (UDOCBA), Guillermo Pombo (FEB) Y Julio Andenucci (SUTEBA).

Guillermo Pombo manifestó que estuvieron representantes der todos los bloques. “Se plantearon temas como el hostigamiento y gran cantidad de sumarios que han recibido los directores de escuelas del distrito, debido a la aplicación del artículo 139, por el cierre de escuelas los días de paro”.

“También planteamos la municipalización que hará la provincia respecto a infraestructura en las escuelas, que está muy avanzado por la gobernadora y tiene que ver con que el municipio se encargue de los establecimientos. Lo rechazamos fuertemente porque sería una imposición, ya que no se dialogó ni se convocó a los gremios ni a los directivos”.

Pombo adelantó que, por este tema, se armará una comisión que estará integrada por gremios, padres, directores, consejeros escolares, concejales que analizarán cada uno de los servicios educativos. “No queremos que vuelva a ocurrir lo referente a Sandra y Rubén”, la directora y auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, muertos en una explosión por pérdida de gas.

La preocupación de las escuelas técnicas también fue motivo de la reunión. “Planteamos que es un tema de ajuste, donde nunca fuimos convocados ni los gremios ni los directores a debatir, es otra imposición de la gobernadora, donde quedarán sin dar clases 1474 módulos que afectaría a un porcentaje importante de docentes que quedarán sin trabajo y se pierde la especialización de las escuelas técnicas y agrarias”.

“Muchos concejales desconocían esta situación, era un proyecto que habíamos presentado en julio, pero todavía no se trató, se mandó a comisión cada semana. Queríamos informar a los concejales cuál sería el riesgo de lo que significarían las reformas técnicas y agrarias”.

Tras la reunión se firmó un acta de compromiso y se estableció una próxima reunión, para el 16 de noviembre. “Necesitamos contar con la presencia de las inspectoras, entre ellas, la concejal Liliana Varela (1País) que no vino a la reunión. Queríamos que esté en la mesa de diálogo porque ella podía aportar ideas o esclarecer. Esperemos que pueda concurrir a la próxima reunión”.

 

 

Comentarios

22/10/2018 | 10:27
#164795
suteba pida perdon por el invento de la maestra secuestrada y mas perdon por pedir por maldonado otro delincuente terrorista estos inutiles lo unico que haces es politica porque ellos viven como los mejores capitalistas
21/10/2018 | 19:31
#164794
y autito antiguo para pasear por la 84 cosa que no lo vean tanto....... el otro le mete ladrillos en la quinta como capitalista .....
21/10/2018 | 16:16
#164793
Zurdis se van a terner que operar la mocha de la izquierda en brasil, 20 puntos abajo,,uds si supieron ganar fracasos, me hacen acordar al asesino del che,idolo de papel jajajaja
21/10/2018 | 15:56
#164792
millonario secertario con decenas de propiedades en el exterior, aca esta el dinero que uds reclaman para salario y escuelas Alcorta 76. Río Gallegos. Santa Cruz. Un domicilio. Una oficina. Es la dirección fiscal que registró ante la AFIP la ex presidenta y hoy senadora aforada, Cristina Elizabet Fernández. En la misma sede están inas algunas de sus empresas, sospechadas de haber sido usadas como herramientas para recaudar o lavar dinero de la corrupción. Y Alcorta 76 es también la dirección fiscal que registró una persona que ella conoce, y mucho. Se trata de Carolina Pochetti, viuda de Héctor Daniel Muñoz, el ex secretario y “sombra” de Néstor Carlos Kirchner.
21/10/2018 | 15:50
#164791
4x4 cero km y escuelas privadas CARADURA!
21/10/2018 | 10:54
#164790
ojo cuando hacen viajes juntos porque se estan mandando al frente entre uds con el tema manejo de viaticos despierten afiliados!!!! estos se hacen ricos
20/10/2018 | 13:25
#164789
Cuando los chicos con capacidades diferentes fueron integrados a escuelas comunes( algunos en grupos reducidos y otros con docentes DE NIVEL INICIAL Ó PRIMARIA con 25 ´0 30 chicos a cargo) colocaron 1 maestra integradora para 19 chicos que concurriá 1 hora semanal a cada escuela para acompañar a esos chicos en particular.SE HABLÓ DE INTEGRACIÓN..PROTESTARON PARA QUE CADA NIÑO TUVIERA LA ESTIMULACIÓN QUE SE MERECÍA DE ACUERDO A SU CAPACIDAD ??? NOOOOOO....ESTABA TODO BIEN PORQUE ERAN TODOS DEL MISMO PALO.
20/10/2018 | 12:52
#164788
La militancia copó el CONCEJO DELIBERANTE.??? EN última instancia los concejales entraron por el voto popular de los candidatos y quienes los acompañaban. A LOS GREMIALISTAS LOS ELIGIÓ EL COMÚN DE LA GENTE ???? POR QUÉ NO SE DEDICAN A RECUPERAR Y NO ENTERRAR CADA VEZ MÁS LA ESCUELA PÚBLICA??? AL MENOS CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR LAMENTABLE....
20/10/2018 | 11:52
#164787
huyy miren nac&pop como la jeja de la banda, todo en DOLARES que tanto repudian QUE MOCHA LES HICIERON COMER uds con el relato y ellos con cuenta afuera, de ahi aprendieron a ser doble relato? Carlos Wagner asegura que los 20 millones de dólares hallados en una cuenta en Suiza son “ahorros
20/10/2018 | 11:41
#164786
Suteba invento el secuestro de la maestra,hoy la vice imputada por falso testimonio además de las pruebas que sobran ,fue como el culebron de maldonado,el delincuente ahogado ,se van a tener que operar para sacarse la mocha, otra que los 20 puntos abajo de la izquierda en brasil!