Microemprendimientos

Mucho público y proyectos en la muestra anual de la Escuela Comercial

La primera cuadra de la Av. De Tomaso se vio colmada de stands donde los alumnos presentaron lo que trabajaron durante todo el año.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

La Escuela Comercial realizó ayer la Feria de Microemprendimientos, con una variada exposición de proyectos que se mostraron en stands y que los alumnos tuvieron la oportunidad de comercializar.

Es el final de proyectos que se desarrollaron durante todo el año, y que abarcó todos los aspectos de la comercialización, desde la producción, la publicidad y la venta. También atravesó todas las materias que ven los alumnos en la escuela.

Los stands se instalaron sobre la avenida De Tomaso, frente al establecimiento y un escenario donde se presentaron grupos musicales. Se hizo la elección del mejor stand, que se hará acreedor a un premio, consistente en una cena para 40 chicos, donación del diputado Fabio Britos.

Elsa Rodríguez, directora del establecimiento, remarcó que la feria es la muestra institucional. “Hay stands de ventas, que son los chicos de 4°, 5° y 6° que tienen itinerarios y se promueve una actividad, en este caso comercial, y lo administrativo”.

“Después están los de 1°, 2° y 3° que muestran lo que han estado trabajando durante el año. La idea es que las familias estén al tanto de qué pasa dentro de los salones, por eso es que hace más de 20 años que hacemos esta muestra”.

Por su parte, Anabella Canteros, jefa del Departamento Contable, manifestó que, además de la muestra institucional,  hubo todo un  trabajo previo. “Se hace la puesta en marcha del proyecto, desde la idea hasta la presentación total. Hacen la producción, la publicidad y la venta, que son las operaciones básicas que se aprendieron durante el año”.

La Escuela Comercial tiene dos orientaciones: Economía y Ciencias Naturales. “En Ciencias Naturales se trabaja en temas como las propiedades de los alimentos y el reciclado, que también es un trabajo en exposición”, subrayó Canteros.

 

Comentarios