Visita oficial

“Es más fácil trabajar con un intendente como Britos que puso la educación como prioridad de gestión”

Lo expresó el director general de Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny en su visita a Chivilcoy. Estuvo en el despacho del jefe comunal y luego en la Escuela Agraria.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

El intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en donde conversaron sobre la situación de la educación en el distrito, y de la Provincia en general. Luego, brindaron una conferencia de prensa.

En diálogo con la prensa local el jefe comunal agradeció la presencia de Sánchez Zinny con quien dijo  “desde el principio de su gestión trabajamos de manera conjunta, consensuando las necesidades de los establecimientos educativos de Chivilcoy”, y remarcó “que cuando ocurrió la movilización estudiantil del ISFD N°6, reclamando por las condiciones edilicias de la Escuela Normal, él accedió rápidamente a que se destinen $2.000.000 del Fondo Educativo, para las reparaciones del edificio”.

En tanto, el intendente informó que están finalizando los trámites con la cooperadora de la Escuela para que lo retiren y puedan comenzar las refacciones.

Por su parte el ministro Sánchez Zinny mostró su alegría por visitar nuevamente Chivilcoy. Asimismo, expresó: “El intendente Guillermo Britos siempre puso a la educación como una de sus prioridades, por lo cual se nos hace fácil interactuar y trabajar en conjunto y además de las visitas que hago al territorio, nos vemos en La Plata muy seguido”.

Respecto a la gestión municipal resaltó la labor que se está haciendo, y en relación a esto manifestó:  “Es importante fomentar la educación en todos los niveles, y fortalecer la escuela pública. Respaldamos con mucho gusto su idea de entregar becas a los estudiantes de todos los niveles educativos del partido. Nuestra intención es seguir destinando más recursos para la educación de la provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos que nos puso la gobernadora”.

 

Los paros y la educación

En la charla con el ministro no se pudo dejar de lado los paros reiterados, que privan a los alumnos de días de clases, Sánchez Zinny dijo “Nosotros venimos dialogando con los gremios buscando la solución. Este año nos reunimos 19 veces; hicimos mil propuestas, todas diferentes para llegar a un acuerdo, la última fue la semana pasada,  que fue un aumento del 30% y material didáctico, pero los gremios lo rechazaron. Pero de todas maneras lo vamos a pagar a ese aumento y todos los docentes bonaerenses, estarán cobrando el 30 porciento más material didáctico, será directo sobre el básico del salario, no como adelanto”.

Concretamente sobre lo que afecta a la educación pública dijo “Nos parece que las medidas de fuerza no ayudan a fortalecer la escuela pública,  más bien lo contrario, porque si uno no permite el trabajo de los docentes, se perjudica y mucho, el aprendizaje de los chicos. Hay que seguir dialogando, pero los paros no son la solución, desde el 2002 a hoy, hubo 175 días de paro, un ciclo lectivo completo, un año perdido en 16 años, es muchísimo”. 

A continuación, el jefe comunal y el director de Cultura y Educación provincial, acompañados por la jefa regional de Educación, Susana Crespi; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela;  y consejeros escolares, recorrieron la E.E.S.A N° 1 “Valentín Coria”.

La recorrida consistió en la visita de las instalaciones de la escuela y los entornos formativos como la huerta, la granja y el vivero; de la mano de la directora de la institución Agustina Guaraglia, alumnos y profesores.

 

Comentarios

21/10/2018 | 20:58
#164795
que triste que el Director Gral de Escuelas y los inspectores se escondan de los docentes!
21/10/2018 | 16:06
#164794
los genios que critican a los decentes saben que los maestros cobran el mismo sueldo que en diciembre del año pasado??? que no tuvieron ningum aumento??? o son troll???
21/10/2018 | 10:55
#164793
que raro no fue suteba y feb , a pesar que pueden ir a pie habrian cobrado suculentos viaticos y encima se mandan al frente entre ello
20/10/2018 | 17:44
#164792
suteba es una unidad basica para militar el zurdaje fracasado, NO representan a los docentes, se conviertieron en un partido politico es mas , hay integrante del gremio que NO es docente
20/10/2018 | 12:58
#164791
No ahora coparon el Concejo Deliberante!!! En algo me perdí :LOS GREMIALISTAS SON CONCEJALES ELEGIDOS INDIRECTAMENTE POR EL VOTO DE LA GENTE ????? ESTÁN MUYYYYYYY PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!
20/10/2018 | 11:04
#164790
no fueron los patoteros de suteba a demostrar su educacion y cultura patoteando?