Instituciones educativas

Celebraron los 70 años del Jardín N° 901 “Tambor de Tacuarí”

Fue presentado el nuevo distintivo de la institución, se reinauguró el espacio de juegos y un mural.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Con una fiesta y el anuncio de proyectos concretados, la comunidad educativa del Jardín N° 901 “Tambor de Tacuarí” celebró sus 70 años. El encuentro se desarrolló afuera de la institución, sobre la calle Luis Mohr, con la presencia de los niños, sus padres, ex alumnos, equipo docente y auxiliares.

Entre las autoridades presentes, estuvo la inspectora jefe del distrito, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; el inspector de Educación Física, Javier Fernández, la del jardines de Infantes y autoridades de la Asociación Cooperadora.

En una entrevista con LA RAZÓN, la directora del Jardín 901, Carina Aiello expresó que está en el cargo desde marzo de este año. “La celebración nos encuentra muy unidos, con trabajos conjuntos tanto con el Consejo Escolar, que colabora permanentemente y la Asociación Cooperadora”.

Manifestó que, en ocasión de los 70 años, desarrollaron un proyecto anual con la participación de toda la comunidad, principalmente para que los niños conozcan la historia de la institución. “Este jardín se inició en esta misma casa y la seguimos manteniendo en  condiciones”, al tiempo que agregó que “fue sede de la Escuela Formadora de Maestras Jardineras y fue el primer jardín de Chivilcoy”.

Aiello destacó que, a lo largo del tiempo, se ha establecido un sentido de pertenencia, ya que se han ido traspasando de abuelos a nietos. “Les contaron cómo era el jardín cuando ellos venían, una experiencia muy rica”.

Remarcó que, en el marco del proyecto, trabajaron con la Escuela de Artes Visuales, que elaboraron un mural y además, se presentó el logo del jardín tras un concurso. “También vamos a reinaugurar la tradicional ‘casita de juegos’ que está desde los comienzos de la institución, que fue donada por quienes donaron el edificio, la familia Giraldi Novaro”.

Actualmente, el Jardín 901 cuenta con una matrícula de 220 alumnos y el plantel docente está compuesto por directivos, secretario, once docentes, cuatro preceptoras, una fonaoudióloga, una asistente social, una asistente educacional, seis auxiliares, dos profesores de Educación Física y una profesora de Música que asiste en los dos turnos.

El acto

Luego de la bienvenida a las autoridades, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, quien hizo una reseña histórica. Por su parte, la inspectora jefe, Liliana Varela deseó éxitos a la comunidad educativa y “que la familia esté siempre junto al jardín, porque son muy importantes en la formación de sus hijos, en  la formación que se prepara para el primer nivel de educación, que es el inicial”.

Seguidamente, se descubrió la placa del nuevo distintivo de la institución y cantaron el “feliz cumpleaños”, con el corte de la torta. Luego, se cortó la cinta del salón donde se reinauguró la “casita de juegos”, con la presencia de los directivos, autoridades educativos y ex alumnos.

Comentarios