Día del Seguro

Lizaur Seguros, una empresa con experiencia en Chivilcoy y que se moderniza

Si bien la recesión afectó a la actividad, ha logrado mantenerse y apunta al crecimiento.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

La importancia que las personas tomen conciencia de asegurarse, debido a que los imponderables siempre están, es el mensaje de Jorge Lizaur, productor asesor de seguros, que trabaja en nuestra ciudad desde el año 98.

En el marco del Día del Seguro, Lizaur expresó que “siempre tratamos de modernizar el trabajo del seguro, acorde a los tiempos que vivimos. Por ejemplo, en cuanto a seguros por riesgos en el trabajo, se realizan pólizas digitales, ya no se manda más en papel. Ac los clientes les llaga la información en su correo electrónico, lo que agiliza los trámites”.

Recordó que Lizaur Seguros tiene además una página web y una fan page en Facebook, con el objetivo de mantener al día a sus clientes, así como recomendaciones para evitar riesgos de accidentes. “Es importante la interacción con los clientes, en el sentido de dar consejos en cuanto al respeto a las normas de tránsito y los cuidados que se deben tener”.

Preguntado sobre cómo está el mercado de los seguros en la actualidad, destacó que “está afectado por la recesión, pero de todas maneras los seguros se siguen manteniendo. Hubo algunas bajas de coberturas, para paliar la actual situación, pero de todas maneras seguimos para adelante”.

En este sentido, expresó que los seguros más solicitados en Chivilcoy y la zona, mencionó el de los automotores, a lo que definió como “la pata fuerte de todo productor” y agregó que, al estar en una zona agrícola, también piden seguros contra el granizo para los cultivos.

“Este año hicimos muchos seguros para la familia y sus hogares, que cubre incendios, robos, cristales. Es importante que la gente tome conciencia de asegurarse, porque un imponderable siempre está presente, por ejemplo, en automotores, el costo de reparación de vehículos es muy oneroso y la gente que tiene vehículos de alta gama, hace coberturas para todo riesgo, porque cualquier accidente supera los valores que uno tiene en mente”.

Como ejemplo a esta afirmación, mencionó que durante el año, tuvieron vehículos que se han pagado por “destrucción total”, ya que es antieconómica la reparación.

En cuanto a la historia de Lizaur Seguros en Chivilcoy, el productor relató: “Vine a esta ciudad en el año 94 para hacerme cargo de la empresa La Previsión, una compañía que ya no está en el mercado. En ese trabajo empecé a conocer a la gente de Chivilcoy y la verdad que me ha ido bastante bien, con mucha y buena relación con la comunidad”.

“En el año 98 decidí poner un a ofician particular y empecé a trabajar con varias compañías, por ejemplo, hoy seguimos con Cooperación Seguros que nos brinda una muy buena protección para los asegurados. También trabajo con Zurich, principalmente para la parte agrícola”, concluyó.

 

 

Comentarios