FUDB y estatales

Hoy continúa el paro docente de 48 horas del FUDB y gremios estatales

Como ya es común, dispar adhesión en escuelas del distrito. Preocupan los descuentos a quienes se adhieran a las medidas de fuerza.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

En un nuevo capítulo del conflicto entre los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy se cumplirá el segundo día del paro de 48 horas, convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), al que se sumaron los gremios CICOP (profesionales de la salud), ATE (estatales) y AJB (judiciales).

“Paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”, son las consignas de las entidades gremiales, en una movilización que se desarrolló ayer en La Plata, al Ministerio de Educación bonaerense.

“Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente”, se enfatiza desde el gremio SUTEBA de Chivilcoy, una de las organizaciones que pertenecen al FUDB.

Asimismo, advierten sobre los problemas que pueden venir el año que viene, con un “fuerte recorte a la educación”, por lo que las medidas de fuerza se intensificarían, debido a que “la provincia no dialoga”, manifiestan.

Como se informó durante la semana, desde SUTEBA advierten que está en vigencia la Resolución 2724, que “pone fin a los centros educativos complementarios”, como los que funcionan en nuestro distritos, el CEC N° 801 y el de reciente creación en Moquehuá. Asimismo, el hacer distritales a los equipos de orientación escolar (EOE), con la resolución 1736, lo que, a criterio de los sindicatos de educadores, significa “ajuste”.

A esto se suma la falta de acuerdo en la última reunión paritaria, en la que el gobierno ofreció un 30 por ciento de aumento, que no fue aceptado por las organizaciones ya que no se contemplaba el aumento, en  la medida que sube la inflación.

En consultas que se hicieron en algunos establecimientos educativos de la ciudad, el porcentaje de adhesión fue dispar. En algunas escuelas la situación fue repartida, en otras, fueron más los docentes que fueron a las aulas.

“Hay mucho miedo en relación a los descuentos que se le hacen a los docentes que se adhieren a los paros”, manifestaba una auxiliar que se desempeña en la Escuela N° 30, ante consultas de LA RAZÓN.

En tanto, de acuerdo a SUTEBA, la adhesión a la medida de fuerza de ayer fue del 90 por ciento, en una medición provincial.

Por su parte, Guillermo Pombo, de la FEB de Chivilcoy, adelantó que el 24 de octubre, el día que se trate el presupuesto nacional 2019 en el Congreso, los docentes realizarán otro paro “porque queremos una educación pública de calidad, un espacio de trabajo seguro y en condiciones dignas. No queremos más ajustes: basta de golpear el bolsillo de nuestros docentes. Lamentablemente las consecuencias siempre las pagamos los trabajadores y la educación, con ajuste y más ajuste”.

 

 

 

Comentarios

20/10/2018 | 10:12
#164795
jajaaj para suteba fue del 120% siempre queriendo justificar lo que les roban a los afiliados
20/10/2018 | 07:40
#164794
suteba LTA