En el Concejo Deliberante

Emotivo homenaje de los concejales a Horacio Di Paula

Se entregó la bandera del recinto a la esposa y su compañero de bancada Lucas Burgos pronunció sentidas palabras. Luego juró y asumió María del Carmen Garcia Mazzanti y se realizó la primera sesión del año
viernes, 19 de octubre de 2018 · 01:51

Un emotivo comienzo tuvo la sesión de anoche del Concejo Deliberante, con el reconocimiento del cuerpo a la figura del fallecido concejal oficialista Horacio Di Paula, contando con la presencia en el recinto del intendente muncipal Guillermo Britos, su esposa Marcela Sabella, el jefe de gabinete Carlos Alberto Perillo y gran parte de los funcionarios del actual gobierno, como así también familiares y amigos del edil fallecido.

En la apertura se entregó la bandera del reciento a su esposa Silvia Savaia y a continuación su compañero de banca Lucas Burgos pronunció un emotivo discurso donde reflejó el cariño personal que tenía por “Pechuga” cual era su apodo.

A continuación, tras palabras de la presidenta del cuerpo, doctora Patricia Magino, dirigidas a la viuda de De Paula, procedió a la toma de juramento de la nueva concejal del oficialismo, María del Carmen García Mazzanti.

La sesión

Durante la sesión se trataron 12 expedientes, 9 de los cuales fueron aprobados por unanimidad y tres pasaron a comisión para un mejor estudio, más allá de que Cambiemos y Unidad Ciudadana adelantaron el voto positivo al pedido de CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital. Y el tercero de los expedientes que regresaron a comisión fue el relacionado con la empresa Lucam Inmobiliaria que no tenía la firma del intendente.

También unieron sus pensamientos en la noche de ayer, Cambiemos y Unidad Ciudadana, con relación a un proyecto de comunicación con respeto a la situación de los basurales en nuestra ciudad (ver publicación Medio Ambiente de UC en página 9 de esta edición), lo que generó una amplia discusión entre los distintos bloques.

Otros temas aprobados fueron los pagos a los empleados María Mancini 44.844 pesos por tareas insalubres no cobradas, Patricia Karina Sabella  por reconocimiento de deuda de asignaciones familiares desde marzo 2016 a diciembre 2017, la empresa Visión Chivilcoy por el pago de $165.740 por servicios fúnebres impagos en los años 2013, 2014 y 2015. Y metalúrgica Guilmo por 65 mil pesos de reparaciones de maquinarias impagas.

Recibieron el voto afirmativo de los 17 concejales presentes (ausente Zapata de Cumplir) el proyecto de comunicación de situación de calle 4 y Rivadavia, el proyecto de resolución de actualizar Código de planeamiento urbano y la construcción de un comedor y vestuarios en el Hospital, los dos últimos propuestos por Cambiemos.

 

 

Comentarios