Tras una conferencia de prensa

2,2 millones de pesos fue el monto que le sustrajeron a la familia Quartel

La Policía brindó detalles del esclarecimiento del atraco. Hay dos personas detenidas, Alan Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero; y Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela. Además hay un transportista prófugo de la ciudad de Alberti. Por el momento no hay órdenes de detenciones para las otras dos personas que se movilizaban en el vehículo. El 6 de septiembre se apoderaron de  40.000 dólares y 700.000 pesos y otras pertenencias tras reducir a la familia.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 08:36

Tras una conferencia de prensa llevada a cabo ayer a la mañana en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se brindaron detalles de los siete allanamientos que se concretaron en el Conurbano Bonaerense y Alberti, por el robo de más de 2 millones de pesos que sufrió la familia Quartel el pasado 6 de septiembre, cuando cuatro personas a bordo de un vehículo llegaron al campo que se encuentra en nuestro Partido, en el límite con Alberti, y tras reducir al padre e hijo de la familia se apoderaron de esa importante suma de dinero, producto de una comercialización de hacienda y granos.

En un primer momento la cifra que se dijo fue de 400 mil pesos, pero a medida que se avanzó en la investigación la familia denunció la sustracción de 40.000 dólares y 700.000 pesos, algunas armas y otras pertenencias de valor

En la conferencia estuvo el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez; el Coordinador de Seguridad Rural de Chivilcoy, Comisario Mayor Raúl Roberto Coronel; el Jefe del Comando de Prevención Rural Chivilcoy, Comisario Marcelo Martorelli; y el Jefe de la D.D.I. Chivilcoy, Sub Comisario Alejandro Chazarreta.

El Comisario Mayor Coronel, recordó que “el 6 de septiembre, en el Cuartel III, la familia Quartel, fue sorprendida por cuatro masculinos que en una primera  instancia querían hacer una compra de lechones y ante la negativa portando armas de fuego reducen a Leonardo Diego Quartel (73  años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dan a la fuga en un VW Gol Trend color blanco”.

“Tras tomarse conocimiento del hecho se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección hacia Ruta N° 7, hacia Carmen de Areco. Al verse cercado por la policía, los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles. Fue cuando efectivos de esa ciudad encontraron el rodado. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentaciones”.

“Tras la investigación desarrollada se pudo establecer que los malvivientes tras abandonar el VW Gol Trend tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hasta la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que van a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno. En esa etapa se desplegó una investigación, donde lo más importante fueron las comunicaciones telefónicas, estableciéndose que una persona oriunda de Alberti tenía conexión con los malvivientes”.

“La intención de los mismos era recuperar el vehículo que estaba a la vera de la Ruta N° 7, pero como estaba la Policía no les quedó otra que retirarse del lugar” dijo y agregó que “dentro del auto se encontraron dos armas de fuego, una de ellas tenía el viejo logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y también teléfonos celulares”.

Por otra parte, consideró que el miércoles a la madrugada se concretaron siete allanamientos con órdenes de detenciones en forma simultánea, Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2). “El vecino de Alberti, en este caso, surge de las escuchas telefónicas y la relación que tenía con los malvivientes. Fue un participe secundario para poder concretarse el ilícito”.

 

Los detenidos

El Subcomisario Alejandro Chazarreta, jede de la DDI Chivilcoy, sostuvo que “uno de los detenidos fue identificado como Alan Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero. Había estado detenido en la Comisaría de Derqui,  hace unos días atrás, por un hecho de piratería del asfalto cometido posteriormente al robo de Quartel. Estuvo demorado una semana”, agregando que “el otro detenido es Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela. El resto está identificado, pero por el momento no tenemos las órdenes de detención de las otras dos personas que se movilizaban en el vehículo”.

Agregó que “previo a cometer el robo hacían un trabajo de inteligencia en las zonas de campos y remates. Se movilizaban en diferentes autos”.

Con respecto al prófugo, se dijo que es un transportista de la vecina ciudad de Alberti y que “por el momento no tendría antecedentes”.

 

 

 

Comentarios

19/10/2018 | 13:00
#164795
Lo anterior sucedía porque desde el poder político se accionaba de una manera inmoral y se permitia ciertos comportamientos rayanos con defraudación de los deberes de funcionarios públicos, en beneficio de todo un conjunto de personas que ya sabemos bién quienes son. En lo que concierne a Chivilcoy estas cosas comenzaron a manifestarse a partir de que ciertos personajes políticos fueron encumbrándose en cargos muy jerárquicos primero en la Pcia de Bs As y luego en la Nación, durante los 28 años que gobernó el mal llamado peronismo que hoy pretende reagruparse para volver al poder. También en el Poder Judicial y en la Policia hemos visto conductas no concurrentes con el buen deber de funcionario público, pero todo atado a la presión ejercida desde el poder político. Esperemos que la gente no se canse, que Cambiemos no se caiga y aparezca un Bolsonaro porque todos a los que aludí anteriormente la van a pasar muy mal, que por otra parte algunos es lo que se merecen. Pero todos sabemos que esta no sería la forma de encauzar a la república por la decencia, la ética y la moral.
19/10/2018 | 09:49
#164794
Como se nota que ahora trabajan en serio, en la administracion anterior nos robaron bastante mas que eso, del centro de monitoreo nos dieron un video con otra fecha, despues borraron el que correspondia, la ayudantia fiscal indago a quien no estaba citado en lugar de quien correspondia, permitio que un interrogado hablara por celular con su abogado y mil anomalias mas, en fin.