Delegación local

La CCC de de Chivilcoy estuvo en el Encuentro Nacional Mujeres en Trelew

Myrian Carballo, su principal referente, denunció acciones de ??oviolencia??? contra las manifestantes.
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Chivilcoy, estuvieron en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Trelew.

El grupo participó de la enorme convocatoria y la marcha que se desarrolló por las calles de la ciudad, ampliamente difundido por los medios de comunicación.

La referente local de la CCC, Mirian Carballo, quien estuvo con el grupo, denunció “hechos de violencia”, que se produjeron contra las manifestantes.

“A partir de la llegada de decenas de miles de mujeres a Trelew y su exitosa apertura del 33 Encuentro Nacional de Mujeres, se han producido hechos de violencia contra sus participantes: robos, amenazas a la vida, apedreamiento de escuelas donde están alojadas, etc”.

“Estos hechos ocurren pese a haberse anunciado un ‘operativo de seguridad’, con fuerzas nacionales y provinciales, que ha sido inexistente frente a todos esos hechos de violencia producidos contra las mujeres, en los que el llamado ‘operativo de seguridad’ sólo consistió en ‘tomar nota’ burocráticamente de lo ocurrido”.

Carballo remarcó que “estos hechos de violencia y esta inacción oficial, se produce después de un amplio operativo, del gobierno nacional, de detención y demoras de los micros que llevaban a las ‘encuentreras’”.

Hizo hincapié en que “los gobiernos, nacional y provincial, son responsables, tienen que acabar con estos hechos de violencia, con que buscan amedrentar, dificultar, y tratan de impedir, que decenas de miles de mujeres puedan hacer su Encuentro”.

“En esta situación, decenas de miles de mujeres pelean haciendo el Encuentro, funcionando democráticamente en sus talleres y enfrentando las maniobras, funcionales al macrismo, de quienes intentan acabar con el Encuentro Nacional de Mujeres”.

En La Plata

Después de cuatro años, el Encuentro volverá a la provincia de Buenos Aires. La decisión de realizarlo en La Plata fue anunciada ayer  en la asamblea del acto de cierre del evento que tuvo lugar en Trelew, Chubut. En esta oportunidad asistieron más de 50 mil personas.

 

Comentarios

17/10/2018 | 06:55
#164795
hay pobres les ejercen violencia, claro ellos son carmelitas descalzas
16/10/2018 | 22:19
#164794
verguenza me dieron amo los perros ojala dios las castigue a todas,que tiene que ver el animal.
16/10/2018 | 21:38
#164793
estos engendros hablan de violencia?
16/10/2018 | 17:05
#164792
atrasan 50 años lacras, el perrito que quemaron ni siquiera tuvo opotunidad, represion?, no sean caraduras.
16/10/2018 | 14:36
#164791
pobrecitos siempre con violencia contra ellos, pero no hablan cunado apedrean coches, tiran con armas caseras, meten palo ,etc,etc estos zurditos siempre en victima, se acabaron los 70 uds son historia a proposito, quien les banca los viajes?