Política provincial

El programa de Jorge Lanata investigó un reclamo del diputado Fabio Britos

El legislador chivilcoyano de Integrar, meses atrás, presentó un pedido de informe que ahora tomó estado público a través de Periodismo para todos.
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

El domingo por la noche, el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, realizó una investigación sobre las obras realizadas y hoy paradas, hospitales en distintos puntos de la provincia y el puerto para contenedores, con modernos controles que costó 450 millones de dólares y cuesta 8 millones mensuales mantenerlo, pero sin el ingreso de un solo barco por la falta de obras.

Entrevistado en el programa de TV de Canal 13, el moquehuense dijo “El puerto fue inaugurado por Daniel Scioli, con bombos y platillos, parecía que se cumplía el sueño de muchos, de verlo trabajando, operativo, con mucho personal en acción, pero lo único que se vio fueron fuegos artificiales, pomposos  y lindos discursos, se terminó eso y no hubo nada que tuviera que ver con la producción”.

 

Pedido de informes sobre el Puerto de la Plata

Cuando el 23 de diciembre 2014, el entonces gobernador Daniel Scioli inauguraba la moderna terminal de contenedores de Tecplata en el Puerto La Plata, se esperaba que, de a poco, comenzaran a llegar buques para descargar mercadería y así la inversión realizada por capitales filipinos de 420 millones de dólares -hasta ese momento- comenzará a rendir sus frutos. Hoy la realidad es otra: la empresa apenas estaba recibiendo un barco cada quince días que llegaba de Tierra del Fuego cargado de aparatos electrónicos. Como consecuencia de esto, varios fueron los trabajadores despedidos.

Para amortiguar el impacto socio económico que generó el despido de los trabajadores que se desempeñaban en la -prácticamente nunca-, estrenada terminal, el gobierno bonaerense y el municipal, con acuerdo de la empresa, dispusieron que los despedidos sigan cobrando hasta enero de este año un salario equivalente al 70% de lo que percibían hasta ese momento. Tras cumplirse ese plazo, se acordó extender el pago de ese salario de emergencia hasta enero de 2018.

Por otro lado, para garantizar accesos al Puerto La Plata, se haría una conexión definitiva entre el puerto y los principales accesos: la ruta 6 y la autopista Buenos Aires-La Plata. Los accesos son clave. Al menos son una de las condiciones más importantes que ponen las empresas navieras para descargar contenedores en la terminal. 

 

Comentarios

16/10/2018 | 22:18
#164795
y que me contas eh.... 70 años de peronismo.
16/10/2018 | 12:45
#164794
Otro agujero negro....POBRES PERSEGUIDOS POLÍTICOS.