En Raíces Chivilcoy

El camino de las estrellas

Cómo transformar un emprendimiento en un modelo de sustentabilidad; desde las 18.30 en José Hernández 73
domingo, 14 de octubre de 2018 · 00:00

Basado en un proyecto de ecoturismo sustentable, Raíces Chivilcoy, propone descansar en contacto con la naturaleza, la actividad comenzó ayer sábado y continúa este domingo 14 de octubre en "El camino de las estrellas", una actividad para aprender sobre la puesta del sol, la luna, los planetas y las constelaciones zodiacales.

El encuentro de hoy contará con la participación de Evelyn Giménez, profesora especializada en Turismo Astronómico y Educación Ambiental. Inscripciones y más información a: [email protected] | FB: Raíces Chivilcoy | IG @Raices Chivilcoy.

La actividad comenzó ayer en el parque Cielos del Sur con actividad recreativa, recepción y presentación de los participantes con la coordinación del profesor Armando Zandanel

 

Raíces Chivilcoy

Paola Corrao, que lidera esta actividad dijo “comenzamos a hacer nuestros primeros pasos en Raíces Chivilcoy, un pequeño hospedaje de campo, diseñado en el ecoturismo y la experiencia de vivir el momento presente compartidos con otros. Hemos comenzado con acciones concretas para el cuidado del medioambiente y el desarrollo del comercio justo.

Comenzamos con buenas prácticas sustentables: la separación de residuos (plásticos, cartón y vidrio) y luego los llevamos al punto Limpio. También en las nuevas construcciones fueron previstas con energías renovables: colocación de termotanques solares y un biodigestor para el recupero de aguas grises para el riego”.

 

Comentarios