Viernes 19 de Octubre 13:06 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Comisario Joselino Baez

“Díaz sabía de la detención y trató de huir de Chivilcoy”

Así lo expresó el Jefe de la Policía Comunal, sobre la detención de Juan Carlos 'Bachy' Díaz, en un procedimiento que se concretó en inmediaciones de las rutas provinciales 30 y 51. Declaró en Mercedes y quedó alojado en la Comisaría 1ª. 'Estuvo purgando condenas en unidades carcelarias y en la actualidad pesan sobre él varias investigaciones' dijo el Comisario.

“Díaz sabía de la detención y  trató de huir de Chivilcoy”

Díaz llegando detenido a la Comisaría 1ª.

Díaz llegando detenido a la Comisaría 1ª.

Juan Carlos Díaz, alias “Bachy”, detenido en inmediaciones de las Rutas Provinciales 30 y 51, declaró en Mercedes y la Justicia ordenó su alojamiento en la Comisaría 1ª de nuestra ciudad. Además se lo investiga por su posible participación en otros hechos delictivos.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZON que “personal policial procedió a la detención de un vecino de esta ciudad, Juan Carlos Díaz, alias Bachy, cuando trataba de huir de nuestra ciudad porque pensamos que se había enterado de su inmediata detención. Al tomarse conocimiento de lo que pretendía hacer Díaz, se montó un operativo en inmediaciones del lugar y se lo detuvo”.

Díaz fue conducido a sede judicial de Mercedes, donde prestó declaración indagatoria y una vez concluido el trámite regresó a la Comisaría 1ª donde permanece alojado a la espera de ser  trasladado a una unidad carcelaria de la provincia de Buenos Aires. “Se encuentra  imputado por el delito de robo. El ilícito se perpetró el 24 de septiembre en el domicilio de la familia Rocca, ubicado en la calle 8 izquierda, cuando los moradores se hallaban ausentes. A partir de la investigación que se llevó adelante el mismo día del hecho, la Dra. Natalia Gómez de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy y personal policial llevaron adelante un allanamiento fiscal en el domicilio del sindicado, ubicado en la calle 8, entre Alberdi y Saavedra; y producto de esta diligencia la fiscal, por intermedio del Dr. Illanes, de la U.F.I. N° 3, solicitó al Juzgado de Garantía la correspondiente orden de detención”.

 

Hacia un pueblo rural de Alberti

Baez resaltó que “se dirigía hacia un pueblo rural de la ciudad de Alberti cuando se lo detuvo. Díaz sabía de su inmediata detención y trató de huir de Chivilcoy. Estuvo purgando condenas en unidades carcelarias y en la actualidad pesan sobre él varias investigaciones, en donde lo tenemos como autor de diferentes hechos delictivos”.

Sobre el hecho que sufrió la familia Rocca, dijo: “Fue en horas del mediodía, aprovechando la ausencia de los moradores ingresó al domicilio y sustrajo dinero en efectivo y efectos personales. Al momento de la llegada de los moradores, el sujeto fue sorprendido por el denunciante. Hubo una persecución de la víctima y dio intervención a la Policía”.

El jefe de la Policía Comunal resaltó por último que “estamos investigando a Díaz en al menos tres causas y en dos de ellas participó junto a menores de edad”.

 


 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos