Viernes 19 de Octubre 12:44 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Centro “Convivir”

Concretaron una encuesta en la plaza principal sobre salud mental

Un estudio de la OMS dice que, para el 2020, la depresión será la segunda causa de discapacidad.

El centro “Convivir”, Hospital de Día y de Atención Ambulatoria, Llevó a cabo una encuesta en el centro de la ciudad sobre qué tanto se sabe de enfermedades mentales, en el marco del Día de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.

El psiquiatra Norberto Ellif, integrante del grupo de profesionales, manifestó que el centro “Convivir” trabaja desde hace seis años en nuestra comunidad. “Con los pacientes vinimos a la plaza a realizar una encuesta en los transeúntes, sobre si se cuida, cuáles son sus hábitos saludables, si puede dormir o si tiene momentos recreativos”.

“La idea es concientizar sobre la importancia de tener una buena salud mental y trabajar en la prevención”, puntualizó el profesional.

En referencia a los resultados de la encuesta, expresó que “es para ver si la gente tiene el tiempo libre para evitar las enfermedades mentales. Con los resultados vamos a hacer una estadística, para luego subirlos a un programa en la red social Facebook sobre prevención en salud mental”.

Preguntado sobre las patologías mentales más comunes en  la actualidad, Ellif manifestó que la depresión es una de ellas. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, para el 2020 esta dolencia será la segunda causa de discapacidad, luego de las cardiopatías”.

“No tenemos que esperar a que se concrete ese estudio de la OMS, sino que hay que hablar con la gente sobre los métodos de prevención que es lo fundamental de la salud en general, sobre todo en la salud mental ya que involucra la parte social y la física”.

El psiquiatra aportó la importancia de la información permanente en los colegios sobre la educación mental. “Es fundamental el trabajo desde la niñez para poder no atender la consecuencia sino la causa que generan los problemas mentales”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos