Campaña de prevención

74° Peregrinación a Caballo al santuario de Luján

Actividades de difusión e información Fueron realizadas por agentes del área de Comunicación Institucional del Organismo.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 74° Peregrinación a caballo al santuario de Nuestra Señora de Luján, organizada por los círculos criollos “El Rodeo” y “Martín Fierro” de Jáuregui.

Esta actividad se trabajó junto con la Dirección de Sanidad Animal a  través de sus programas sanitarios y la representación de sus veterinarios y supervisores regionales.

De este modo, referentes del área de Comunicación Institucional de Senasa realizaron diferentes actividades de carácter periodístico, entrevistando a personajes característicos del evento, entregando folletería e interactuando con los distintos públicos presentes, con el fin primordial de concientizar e informar a propietarios y tenedores de los caballos, sobre las medidas que deben adoptar para prevenir la Anemia Infecciosa Equina (AIE); además de hacer hincapié en la obligatoriedad de trasladar sus equinos con la correspondiente documentación sanitaria. 

Estas actividades se llevaron a cabo en los distintos puestos de control establecidos sobre la ruta nacional Nº 6, partido de Lujan, y en los Centros Tradicionalistas, lugares elegidos para alojar a los caballos.

El referente de comunicación de la Regional Buenos Aires La Pampa, Cristian Rocca, expresó: "trabajar de esta forma, hace que cada uno de nosotros tenga contacto directo con el usuario Senasa, entendiendo sus demandas y realidades agro-productivas, cuestiones muy importantes que hacen que podamos volcar, con mayor fidelidad y certeza, las experiencias relevadas en territorio a un artículo periodístico".

Por su parte, el supervisor de Sanidad Animal del CR Buenos Aires-La Pampa, José Dayraut, señaló: “se controló el estado sanitario de los caballos, solicitando a cada propietario del caballo, el certificado de libre de anemia infecciosa equina (AIE) y de vacunación contra la influenza. Este trabajo de prevención, control y cuidado de los animales lo realizamos junto a la patrulla rural, bromatología municipal y organizaciones protectoras de animales”.

 

 

Comentarios