Viernes 14 de Diciembre 16:56 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Campaña de prevención

74° Peregrinación a Caballo al santuario de Luján

Actividades de difusión e información Fueron realizadas por agentes del área de Comunicación Institucional del Organismo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 74° Peregrinación a caballo al santuario de Nuestra Señora de Luján, organizada por los círculos criollos “El Rodeo” y “Martín Fierro” de Jáuregui.

Esta actividad se trabajó junto con la Dirección de Sanidad Animal a  través de sus programas sanitarios y la representación de sus veterinarios y supervisores regionales.

De este modo, referentes del área de Comunicación Institucional de Senasa realizaron diferentes actividades de carácter periodístico, entrevistando a personajes característicos del evento, entregando folletería e interactuando con los distintos públicos presentes, con el fin primordial de concientizar e informar a propietarios y tenedores de los caballos, sobre las medidas que deben adoptar para prevenir la Anemia Infecciosa Equina (AIE); además de hacer hincapié en la obligatoriedad de trasladar sus equinos con la correspondiente documentación sanitaria. 

Estas actividades se llevaron a cabo en los distintos puestos de control establecidos sobre la ruta nacional Nº 6, partido de Lujan, y en los Centros Tradicionalistas, lugares elegidos para alojar a los caballos.

El referente de comunicación de la Regional Buenos Aires La Pampa, Cristian Rocca, expresó: "trabajar de esta forma, hace que cada uno de nosotros tenga contacto directo con el usuario Senasa, entendiendo sus demandas y realidades agro-productivas, cuestiones muy importantes que hacen que podamos volcar, con mayor fidelidad y certeza, las experiencias relevadas en territorio a un artículo periodístico".

Por su parte, el supervisor de Sanidad Animal del CR Buenos Aires-La Pampa, José Dayraut, señaló: “se controló el estado sanitario de los caballos, solicitando a cada propietario del caballo, el certificado de libre de anemia infecciosa equina (AIE) y de vacunación contra la influenza. Este trabajo de prevención, control y cuidado de los animales lo realizamos junto a la patrulla rural, bromatología municipal y organizaciones protectoras de animales”.

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos