Cultura internacional

Mariel Butti expone en el Encuentro internacional de artistas en Colombia

La artista chivilcoyana llegó ayer a la ciudad de Sucre, donde participará de un foro artístico en Sincelejo, en el norte colombiano-
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:35

La artista plástica chivilcoyana Mariel Butti arribó en la jornada de ayer a Colombia, donde expondrá sus obras, en un foto artístico que aglutinará a 220 artistas de países del continente como Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil. México, República Dominicana, Cuba, Colombia y Estados Unidos. Si bien Butti ya se encuentra en Colombia, el evento se desarrollará el viernes 12 de Octubre próximo en el Teatro Municipal de la localidad colombiana, organizado por la Fundación SUCREA, con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y Las Artes de Sucre.

Antes de partir, la chivilcoyana dijo que al ver los afiches de promoción, donde figuran todos los artistas partícipes, se sintió conmocionada y orgullosa de ver su nombre al lado de la Bandera Argentina como símbolo. “Me siento muy feliz de ir representando a mi país, con lo que más amo que es la pintura. Realmente me llenó de orgullo y emoción, hasta las lágrimas”.

Explicó que esta fundación trabaja mucho el costado solidario, a lado de barrios marginales, llevando el arte. Y que uno de los motivos el encuentro es poner la mirada en los niños carenciados y sus familias, “por lo que también estoy feliz”. Dijo que el eje curatorial de las obras tiene que ver con la huella ecológica en los océanos, “observando de qué manera el artista puede dejar un mensaje a quién las observa, de cómo contamina el hombre los océanos, y por eso la certificación estará avalada por la ONU y por la UNESCO”

Comentarios