Viernes 14 de Diciembre 17:24 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Cultura internacional

Mariel Butti expone en el Encuentro internacional de artistas en Colombia

La artista chivilcoyana llegó ayer a la ciudad de Sucre, donde participará de un foro artístico en Sincelejo, en el norte colombiano-

La artista plástica chivilcoyana Mariel Butti arribó en la jornada de ayer a Colombia, donde expondrá sus obras, en un foto artístico que aglutinará a 220 artistas de países del continente como Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil. México, República Dominicana, Cuba, Colombia y Estados Unidos. Si bien Butti ya se encuentra en Colombia, el evento se desarrollará el viernes 12 de Octubre próximo en el Teatro Municipal de la localidad colombiana, organizado por la Fundación SUCREA, con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y Las Artes de Sucre.

Antes de partir, la chivilcoyana dijo que al ver los afiches de promoción, donde figuran todos los artistas partícipes, se sintió conmocionada y orgullosa de ver su nombre al lado de la Bandera Argentina como símbolo. “Me siento muy feliz de ir representando a mi país, con lo que más amo que es la pintura. Realmente me llenó de orgullo y emoción, hasta las lágrimas”.

Explicó que esta fundación trabaja mucho el costado solidario, a lado de barrios marginales, llevando el arte. Y que uno de los motivos el encuentro es poner la mirada en los niños carenciados y sus familias, “por lo que también estoy feliz”. Dijo que el eje curatorial de las obras tiene que ver con la huella ecológica en los océanos, “observando de qué manera el artista puede dejar un mensaje a quién las observa, de cómo contamina el hombre los océanos, y por eso la certificación estará avalada por la ONU y por la UNESCO”

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos