Acceso gratuito

Mañana comienza el “Chivilcoy Teatrero” con diversas propuestas

Elencos de Chivilcoy e invitados de otras ciudades presentarán obras en escenarios compartidos.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

El “Chivilcoy Teatrero” se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en todos los teatros de la ciudad. En esta actividad participan las instituciones de Chivilcoy e invitadas, que se irán rotando en distintos escenarios. Colabora en esta iniciativa la Secretaría de Cultura.

El acceso es libre y gratuito, pero es necesario recabar la entrada una hora antes, en las boleterías del teatro. Los horarios de las funciones son a las 10 y a las 14 horas.

Así se anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer, en la Secretaría de Cultura, cuyo referente, Adrián Vila, destacó el trabajo de la Agrupación Artística, La Cueva, Trac, El Chasqui y Los Minga que son las compañías que armaron la programación.

Diego Scarpellino, de “Trac”, señaló que el “Chivilcoy Teatrero” es uno de los eventos principales de la ciudad y la particularidad de este año es que se han duplicado las funciones de teatro infantil, a raíz de la fuerte demanda que tuvo en la temporada.

“Vienen tres espectáculos de  otras ciudades y se presentan espectáculos locales de todos los grupos de teatro independiente de Chivilcoy, así que es una fiesta teatral, debido a que esta ciudad tiene una larga tradición, en cuanto a tiempo, calidad, diversidad, cantidad de trabajos que se hacen cada año”.

Manifestó que “hubo momentos en que todas las salas de teatro tuvieron producciones propias al unísono y con mucho público, por eso para nosotros es  ‘el’ evento del año porque nos agrupa, nos pone a trabajar en conjunto, los elencos de un teatro se trasladan para presentar sus obras en otros escenarios, por lo que se produce una circulación interna en la que colaboramos, por eso cada año es más enriquecedor”.

Por su parte, Nicolás Hegi, de “La Cueva”, puntualizó que las entradas son libres y gratuitas, pero deben conseguirse una hora antes de cada función, en las salas donde se ofrecerá el espectáculo. “Es una forma de ratificar a Chivilcoy como la capital provincial del teatro, con esta sinergia entre los teatreros y el público. Es un festival que se ha instalado a nivel regional, con compañías que quieren venir”.

“Esto tiene que ver con el trabajo de los grupos de Chivilcoy y también, básicamente, de la gente, que es el gran protagonista de esta fiesta”.

Programa

Las obras infantiles se presentarán en dos horarios, 10 y 14 horas y están reservadas para instituciones educativas son: “Que las hay  las hay”, el jueves 11, en la sala  de “El Chasqui”. “Mejor ni te cuento” en la sala de la Agrupación Artística y “El Fantasma de la calle Canterville”, en “El Chasqui”.

El resto del programa se conforma de la siguiente manera:

Jueves, “Terapia” obra del “La Cueva”, a las 20, en la sala de “Trac” y “Humor Sagrado”, de la compañía “La Cabra Teatro” de la ciudad de Capilla del Monte (Córdoba), a las 22 en “La Cueva”.

Viernes, “Marea”, del grupo Trac, a las 20 horas en “La Cueva”; “Usted está siendo interpretado por Luis María Carnicetti”, de un grupo de la ciudad de Banfield, a las 22 en la sala de “Trac”.

El día sábado, “Guachos”, del grupo ”Los Minga”, a las 20 horas en “La Cueva” y “Rala”, por un elenco de la Ciudad de Buenos Aires, en la Agrupación Artística a las  20.

El domingo, “Ella, mi amante y mi señora”, obra de la Agrupación Artística, a las 20 horas, en la sede de esta institución. Finalmente, “¿Estás ahí?”, de “El Chasqui”, a las 22 horas, en la sede de la propia institución.

 

Comentarios