Escuela Normal

Hoy estará Víctor Heredia en las Jornadas Interculturales

El reconocido autor e intérprete nacional, Víctor Heredia estará hoy a las 18 horas en el salón de actos del establecimiento educativo de la plaza España.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

El cantante folklórico Víctor Heredia estará hoy desde las 18 horas en la Escuela Normal, en el marco de las Jornadas Interculturales “Tayik Kiñe Getuam”, organizadas por el Instituto Superior de Profesorado N° 6, Conypas Chivilcoy y el Lof Fvta Anekon.

Heredia coordinará un taller de música e instrumentos indígenas, que es una de las actividades previstas en estas jornadas, que se desarrollan hasta el jueves.

Entre otros muchos trabajos musicales, Víctor Heredia es autor de Taki Ongoy (en quechua: "La enfermedad del canto"), un álbum editado en el año 1986.​ Se trata de una obra conceptual que recuerda al movimiento indígena político y cultural del mismo nombre (también escrito Taki Unquy), surgido en los andes peruanos durante el siglo XVI contra la invasión española y de la que participaron los artistas Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole y Mercedes Sosa.

La obra alterna piezas musicales con narraciones que van describiendo la historia de los pueblos originarios de América desde la época precolombina hasta la actualidad, desde la perspectiva histórica de los indígenas oprimidos en lucha por su identidad y su libertad.

 

Comentarios