Viernes 19 de Octubre 12:23 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Del jueves al domingo

Comenzará mañana la Feria del Libro con actividades en la plaza principal

Presentaciones de libros, charlas, presencia de librerías y editoriales serán las propuestas de este año.

El centro de la ciudad empieza a tomar forma para la Feria del Libro “Libros para ser libres”, que se inaugurará mañana desde las 9 en la rotonda de la plaza principal, con actividades hasta el domingo.

Así se anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura, donde su responsable, Adrián Vila, adelantó que este año abrirá la actividad una poeta de Chivilcoy, Inés Legarreta, en reconocimiento a su trayectoria.

“Hay una programación muy completa, un sinnúmero de actividades y propuestas que se trabajaron durante el año. Habrá presentaciones que organiza la SADE Chivilcoy, además estará Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa que viene a presentar su libro ‘Bajo el símbolo de la victoria’, el sábado a las 11”.

“Varios escritores de Chivilcoy presentarán sus producciones, viene Emilio Evangelista, Félix Loiácono, Brenda Romero que dará a conocer su ensayo sobre la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru”.

Destacó también que el grupo ElOeste Art tendrá un espacio en la feria del libro, en una carpa especialmente destinada a las artes plásticas y estarán varias librerías y representantes de editoriales de Buenos Aires.

Asimismo, Adrián Vila, como profesor, junto a sus alumnas de cuarto año del Profesorado de Lengua y Literatura, presentará el sábado, el Corpus de Textos Chivilcoyanos, que consta de 3.000 títulos de casi 600 autores de Chivilcoy. “Es casi la historia completa de lo que se produjo en Chivilcoy no sólo desde la literatura sino de otros géneros, más cercanos al periodismo y al texto histórico”.

Por su parte, Inés Legarreta agradeció por la convocatoria por primera vez en una feria del libro. “La verdad no lo esperaba, porque los escritores trabajamos de forma solitaria. Es muy notable que una ciudad tenga la actividad cultural desde todo punto de vista, musical, histórica, literaria, teatral”.

Luego remarcó que, el hecho de poder decir poesías en una feria del libro, “es increíblemente genial, porque el origen de todo lo que decimos viene de la poesía. Eso es lo que voy a tratar de decir, combinado con los teatreros que vienen a ser los últimos representantes de los juglares y trovadores, que son los que llevaban la poesía, la historia y la literatura de un lado para otro, de boca en boca”.

Finalmente, hizo hincapié en que, que se haga una feria en medio de la plaza, “es importante porque es donde converge toda la gente. Los de arriba, los de abajo y del costado”.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos