Del jueves al domingo

Comenzará mañana la Feria del Libro con actividades en la plaza principal

Presentaciones de libros, charlas, presencia de librerías y editoriales serán las propuestas de este año.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

El centro de la ciudad empieza a tomar forma para la Feria del Libro “Libros para ser libres”, que se inaugurará mañana desde las 9 en la rotonda de la plaza principal, con actividades hasta el domingo.

Así se anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura, donde su responsable, Adrián Vila, adelantó que este año abrirá la actividad una poeta de Chivilcoy, Inés Legarreta, en reconocimiento a su trayectoria.

“Hay una programación muy completa, un sinnúmero de actividades y propuestas que se trabajaron durante el año. Habrá presentaciones que organiza la SADE Chivilcoy, además estará Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa que viene a presentar su libro ‘Bajo el símbolo de la victoria’, el sábado a las 11”.

“Varios escritores de Chivilcoy presentarán sus producciones, viene Emilio Evangelista, Félix Loiácono, Brenda Romero que dará a conocer su ensayo sobre la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru”.

Destacó también que el grupo ElOeste Art tendrá un espacio en la feria del libro, en una carpa especialmente destinada a las artes plásticas y estarán varias librerías y representantes de editoriales de Buenos Aires.

Asimismo, Adrián Vila, como profesor, junto a sus alumnas de cuarto año del Profesorado de Lengua y Literatura, presentará el sábado, el Corpus de Textos Chivilcoyanos, que consta de 3.000 títulos de casi 600 autores de Chivilcoy. “Es casi la historia completa de lo que se produjo en Chivilcoy no sólo desde la literatura sino de otros géneros, más cercanos al periodismo y al texto histórico”.

Por su parte, Inés Legarreta agradeció por la convocatoria por primera vez en una feria del libro. “La verdad no lo esperaba, porque los escritores trabajamos de forma solitaria. Es muy notable que una ciudad tenga la actividad cultural desde todo punto de vista, musical, histórica, literaria, teatral”.

Luego remarcó que, el hecho de poder decir poesías en una feria del libro, “es increíblemente genial, porque el origen de todo lo que decimos viene de la poesía. Eso es lo que voy a tratar de decir, combinado con los teatreros que vienen a ser los últimos representantes de los juglares y trovadores, que son los que llevaban la poesía, la historia y la literatura de un lado para otro, de boca en boca”.

Finalmente, hizo hincapié en que, que se haga una feria en medio de la plaza, “es importante porque es donde converge toda la gente. Los de arriba, los de abajo y del costado”.

 

Comentarios