Anoche, tras 27 horas

Falleció la persona que se quemó en el taller mecánico

´Cavallaro tenía el 100% de su cuerpo quemado´. Así lo indicó el director del Hospital Municipal de Chivilcoy al referirse a la persona de 39 años a quien, el lunes a la tarde, le explotó un tanque de gasoil que estaba soldando en un galpón ubicado en la calle Ameghino, entre 91 y 93.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:00

Anoche, pasada las 23, falleció Alcides Román Cavallaro. Esta persona, de 39 años de edad, tenía quemaduras en todo su cuerpo, cuando el lunes a la tarde, cerca de las 20, le explotó un tanque de gasoil que estaba soldando en un taller mecánico ubicado en la calle Ameghino, entre 91 y 92.

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. Eduardo Vilalta, manifestó que “Cavallaro tenía el 100% de su cuerpo quemado. El 70 por ciento eran quemaduras de grado B y el 30 por ciento era de grado A. El estado de salud era muy delicado”.

El paciente llegó con fuego en sus ropas y tuvo que ser apagado por una persona que utilizó un matafuego. Tenía comprometidas las vías respiratorias, con fallos multiorgánicos, lo que dificulta un traslado.

El deceso fue 27 horas después del accidente. Permanecía internado en la sala de cuidados intensivos del nosocomio público.

 

El accidente

El accidente se registró a las 20 del lunes, en un taller de mecánica pesada, ubicado en la calle Ameghino Nº 680 de esta ciudad. En circunstancias que Román Alcides Cavallaro, de 39 años de edad, se hallaba realizando tareas de soldadura en un camión Ford 700, explotó el tanque de combustible del rodado, incendiándose, siendo Cavallaro alcanzado por las llamas.

A raíz de las lesiones fue trasladado en un vehículo particular, por uno de sus hermanos, al Hospital local.

El fuego alcanzó a otros vehículos que se encontraban en el taller. Trabajaron en el lugar 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Lesiones por accidente” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6  a cargo del Dr. Carcagno, del Departamento Judicial Mercedes.            

 

 

Comentarios