Tras el accidente

“Estoy orgulloso de todo el personal por el operativo montado en el Hospital Municipal”

Lo expresó el director del Hospital Municipal Eduardo Vilalta muy conforme con la labor desplegada durante 7 horas. Ya no quedan heridos en nuestra ciudad
lunes, 22 de enero de 2018 · 08:20

El vuelco del minibús que transportaba a  la delegación de Tres de Febrero hacia nuestra ciudad para participar del suspendido Festival de tango y folklore Pre Baradero, donde perdiera la vida la bailarina de zamba estilizada Yessica Romina Franco de 29 años, oriunda de Caseros.

El accidente puso en marcha la emergencia del SAME, flamante servicio provincial al que adhirió Chivilcoy, que tiene como compromiso precisamente atender siniestros como el ocurrido el sábado por la tarde.

Pero una vez retirados del lugar del accidente, se requiere la atención médica y allí fue el Hospital Municipal el destino de los 22 accidentados de diferente consideración y gravedad.

El director del hospital, doctor Eduardo Vilalta ayer por la tarde atendió a LA RAZON expresando “En el minibús venían 22 personas, 21 pasajeros y el chofer.  La verdad que se montó un operativo de trabajo del cual estoy orgulloso. Hubo médicos que se acercaron a colaborar en forma espontánea, sin que fueran convocados, la acción de enfermería, administrativos, camilleros, choferes, técnicos de radiología, tomografía, laboratorio, las ambulancias del SAME, pero también las privadas que ayudaron en el rescate de las víctimas y el traslado hacia el Hospital Municipal.

También debo destacar el acompañamiento del jefe de Gabinete Carlos Perillo que se quedó con nosotros hasta las últimas horas del sábado, junto con Juani Felice, el doctor Andres Mucci y por supuesto José Caprara que todavía hoy sigue haciendo gestiones y averiguando lo que pasa con los heridos”.

Sobre los accidentados, Vilalta, “tenemos que lamentar el fallecimiento de una joven de 29 años con heridas graves que provocaron su muerte dos horas después en terapia intensiva.

Heridos graves fueron dos hermanitos de 9 y 10 años, el varón con lesiones graves en meimbro superior izquierdo            por lo que fue intervenido para salvarle el bracito y trasladado al Hospital de Niños, donde hoy volvió a ser operado. Y su hermanita sufrió la amputación traumática de parte de sus dedos en la mano izquierda, siendo derivada al hospital de Niños, con su hermano. Mientras que la mamá de estos nenes se derivó a la Clínica Caseros.

Los demás han regresado a sus lugares de orígenes, dejando nuestra ciudad en una combi del municipio de Tres de Febrero. Fue muy importante la colaboración de todo el mundo”.

En el final de sus expresiones Vilalta reiteró “como director del Hospital de Chivilcoy, felicito a todo el personal que trabajó sin cesar durante más de 7 horas, estoy orgulloso de todos”.

 

¿Cómo habría sido el accidente?

El conductor del minibús no sufrió lesiones graves, pero sobre él pesa gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido, que inclusive derivó en su traslado a la sede policial, donde estuvo demorado.

Versiones en las redes sociales y recogidas en el lugar del accidente, indican que el chofer habría ejecutado una brusca maniobra, sin necesidad de haber chocado con nadie. Inclusive se menciona haberse quedado dormido.

El propio chofer habría declarado que cuando llegó a la altura de la estación de servicio ubicada a 300 metros del cruce de 5 y 30, quiso evitar un auto que estaría ingresando a la ruta desde la estación a la ruta 5, un volantazo, la combi cayó su lateral derecho y se arrastró 10 metros sobre la ruta.

Incidentes afuera del hospital

Si bien no hubo información oficial, testigos oculares informaron a LA RAZON que se produjeron incidentes en el exterior del hospital, cuando familiares de los accidentados advirtieron la presencia de familiares del chofer, a quienes consideraron como culpable de lo sucedido.

La presencia de efectivos policiales alertados por lo que estaba sucediendo y otros familiares de Tres de Febrero impidieron que la situación pase a mayores.

 

Comentarios

22/1/2018 | 15:36
#164795
desde el cambio de gobierno el hospital de chivilcoy es otro. antes no habia ni algodon
22/1/2018 | 13:47
#164794
De acuerdo que el hospital emplee a maricones disfrazados de mujer pero por favor preparenlos! Son maleducados, impresentables, inservibles y mal llevados, solo por esa condicion los emplean? Deberian tener algun titulo, son un desastre