Boletín Oficial

Entra en vigencia el nuevo tarifazo para usuarios de EDEN

Preocupación de usuarios a raíz de los continuos cortes que se registran en varios puntos de la ciudad.
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Un 24 por ciento es el aumento que se espera para los usuarios de la empresa EDEN a partir de hoy, a partir de la resolución en el Boletín Oficial. Los aumentos varían desde ese porcentaje hasta el 24 por ciento, de acuerdo a la distribuidora. Además, inciden impuestos provinciales cuya aplicación había quedado suspendida.

Vale destacar que esta información llega en momentos en que hay muchas quejas en torno al servicio que presta la empresa, con cortes de energía en varios puntos de la ciudad. Los responsables de clubes barriales, pymes e instituciones culturales han expresado su preocupación respecto a los costos que se han visto aumentados a raíz de las nuevas facturas y que resienten los servicios que brindan.

Dicha resolución apareció en la edición de ayer del BO y regirán desde hoy hasta el 31 de enero. Sus valores, retroactivos al 1 de diciembre, oscilarán en torno al 10 por ciento. Claro que el impacto será mayor a partir de que "cayera" un fallo judicial que suspendía la aplicación de varios impuestos provinciales y que implicará un salto de otro 15 por ciento.

Para la segunda mitad del año, sin contar la aplicación de dichos tributos, el resultado de los aumentos será de un 23,4 % para los usuarios de EDES y un 30 % promedio en el resto del interior bonaerense.

En la audiencia pública realizada se informó el impacto que tendrá la quita de subsidios en la tarifa de luz a partir de febrero próximo, detallándose que se prevé un aumento del 29,3% para los usuarios de EDEA (costa atlántica), 24,7% para EDEN (norte bonaerense, entre ellos, Chivilcoy), 23,4% para EDES (sur provincial) y 33,8% para EDELAP (La Plata y alrededores).

 

Comentarios