Los allanamientos se realizaron el sábado pasado

Drogas Ilícitas de Chivilcoy intervino en operativo por venta de estupefacientes

Fueron realizados cuatro allanamientos, tres en 9 de Julio y otro en Los Toldos, relacionados con la infracción a la ley de drogas.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:07

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Chivilcoy intervino en un importante operativo por comercialización de estupefacientes en la ciudad de 9 de Julio. El saldo arrojado fue la detención de tres personas de 9 de Julio (un detenido y dos aprehendidos).

De acuerdo a lo que detalle el diario El 9 de Julio, el objetivo de estos procedimientos fue, una vez más, combatir el narco tráfico y, particularmente, el denominado «narcomenudeo». Es decir, la venta de estupefacientes a pequeña escala que, según se cree, constituye un primer estadio, el eslabón más inmediato de una cadena bastante más prolongada.

Finalizados los allanamientos, el doctor Gabriel Alberto Courtade, Ayudante Fiscal del área que entiende en estupefacientes; el comisario Omar Ariel Valiente, a cargo de la unidad especializada en Narcotráfico de Chivilcoy y el comisario José María Vázquez, jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual aportaron detalles acerca de estos operativos que arrojaron un saldo positivo.

El doctor Courtade explicó que “fueron realizados cuatro allanamientos, tres en 9 de Julio y otro en Los Toldos, relacionados con la infracción a la ley de drogas”.

En efecto, conforme aseveró el entrevistado, “en los tres operativos realizados en 9 de Julio el resultado fue altamente positivo, logrando en uno de ellos la detención de una persona, acerca de la cual ya se venía trabajando en una investigación previa, con escuchas telefónicas”.

En el domicilio del detenido, de acuerdo a lo informado por Courtade, fue secuestrada cocaína fraccionada; mientras que, en el otro, los uniformados también encontraron cocaína o elementos destinados al fraccionamiento de la misma como así también. En el lugar restante, secuestraron unos quince gramos de marihuana.

El comisario Omar Valiente informó los lugares donde se efectuaron los operativos. “Uno de los domicilios allanados  se encuentra en la avenida Garmendia entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo; otro, en la calle San Lorenzo cerca de Guido Spano y, el tercero, en la calle Ramón N. Poratti entre Levalle y Gutiérrez”.

Participaron de los operativos efectuados en 9 de Julio unos sesenta efectivos, además de los miembros de la Estación Policial concurrieron grupos operativos y unidades de Junín, Chivilcoy, Mercedes y Moreno-Rodríguez.

Los detenidos han sido imputados por “tenencia de estupefacientes, fraccionados en dosis destinadas a los consumidores”, en el marco del delito por “narcomenudeo”. Ha tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del doctor Pedro Illanes.

Comentarios

20/1/2018 | 09:08
#164795
algunos de suteba van a tener que salir a comprar afuera