ESTA VEZ SERÁ CIERTO?
En abril se adjudicaría la autopista de la Ruta 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa
La obra se adjudicaría a fines de abril del 2018 y se terminaría en el 2020, con una inversión estimada de U$S 843 millones. Comprende desde el kilómetro 68 hasta el 606,65. Directivos de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación brindaron detalles en el encuentro desarrollado en la ciudad de 9 de Julio.A cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de 9 de Julio, la Audiencia Pública por el Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5, en el tramo Mercedes – Bragado. Y desde Bragado a Anguil será ruta segura.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales: Intendente Mariano Barroso (Nueve de Julio), Intendente Vicente Gatica (Bragado), Intendente Walter Torchio (Carlos Casares); autoridades provinciales: Diputado Mauricio Vivani, Senadora Felicitas Beccar Varela y de instituciones intermedias, además de vecinos.
El Dr. Ricardo Stoddart de la Dirección Nacional de Vialidad dio comienzo a la audiencia. Durante la apertura del encuentro, el intendente Mariano Barroso expresó que “la construcción de esta autopista es muy importante para la región, especialmente para todos aquellos que la transitamos”.
Continuaron luego los expositores técnicos Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental. Todos los expositores son miembros de la Dirección Nacional de Vialidad.
La inversión estimada en obras es de U$S843 millones. Se iniciará desde el kilómetro 68 hasta el kilómetro 606,65 en Santa Rosa, La Pampa. Desde Mercedes hasta Bragado serán 113 kilómetros de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372 kilómetros hasta la localidad de Anguil.
El tramo de autopista es de 113, desde Mercedes a Bragado, es decir desde el kilómetro 98 hasta el 208 del actual trazado. Las estaciones de peaje se mantienen y se agregará otra a la altura de Chivilcoy, una vez terminada la obra. También incluye tres variantes, o desvíos de traza, frente a los ingresos a Suipacha, Chivilcoy y Alberti. (Fuentes: La Trocha Digital y Bragado TV).