Sábado 20 de Enero 19:54 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
ESTA VEZ SERÁ CIERTO?

En abril se adjudicaría la autopista de la Ruta 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa

La obra se adjudicaría a fines de abril del 2018 y se terminaría en el 2020, con una inversión estimada de U$S 843 millones. Comprende desde el kilómetro 68 hasta el 606,65. Directivos de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación brindaron detalles en el encuentro desarrollado en la ciudad de 9 de Julio.

A cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de 9 de Julio, la Audiencia Pública por el Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5,  en el tramo Mercedes – Bragado. Y desde Bragado a Anguil será ruta segura.

El acto contó  con la presencia de autoridades municipales: Intendente Mariano Barroso (Nueve de Julio), Intendente Vicente Gatica (Bragado), Intendente Walter Torchio (Carlos Casares); autoridades provinciales: Diputado Mauricio Vivani, Senadora Felicitas Beccar Varela y de instituciones intermedias, además de vecinos.

El Dr. Ricardo Stoddart de la Dirección Nacional de Vialidad dio comienzo a la audiencia. Durante la apertura del encuentro, el intendente Mariano Barroso  expresó que “la construcción de esta autopista es muy importante para la región, especialmente para todos aquellos que la transitamos”.

Continuaron luego los expositores técnicos Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental. Todos los expositores son  miembros de la Dirección Nacional de Vialidad.

La inversión estimada en obras es de U$S843 millones. Se iniciará desde el kilómetro 68 hasta el kilómetro  606,65 en Santa Rosa, La Pampa.  Desde Mercedes hasta Bragado serán 113 kilómetros de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372 kilómetros hasta la localidad de Anguil.

El tramo de autopista es de 113, desde Mercedes a Bragado, es decir desde el kilómetro 98 hasta el 208 del actual trazado. Las estaciones de peaje se mantienen y se agregará otra a la altura de Chivilcoy, una vez terminada la obra. También incluye tres variantes, o desvíos de traza, frente a los ingresos a Suipacha, Chivilcoy y Alberti. (Fuentes: La Trocha Digital y Bragado TV).

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Javier | 14/01/2018 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Si Macri y su gobierno hacen finalmente esta autovía sería una prueba más que Menem y los Kirchner lo único que nos dejaron fue una pobreza estructural enorme, mafias enquistados en cada una de las áreas del estado y sindicalistas y políticos con patrimonios robados de los impuestos que pagábamos y que se fueron al bolsillo de Cristina, Scioli, De Vido y tantos delincuentes que aún están libres ....
  3. grafico
    .......- | 13/01/2018 | 16:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Tranquilo muchachos , que desde el 87 que la vengo esperando . Cuando esté terminada , ahí me paro y los aplaudo . Igual han hecho bastante , aunque en algunas partes ha comenzado a crecer el pasto ...Espero que no se detengan ...ahora que te vas a ahorrar 5 mil millones . La quiero ver terminada ..-
  5. grafico
    suteba | 13/01/2018 | 10:40
    Responder (0)
    Pos. (20) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. macri en dos años hizo mas que el peronchismo y el kakismo en decadas!!!!! por eso mismo no vuelven nunca mas! son historia y de la nefasta!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos