Aparición con vida

“De mi casa en Chivilcoy, Santiago Maldonado se fue al sur”

Luján, una vecina de nuestra ciudad dijo que el artesanos desaparecido era “una persona sana, nunca perteneció a alguna agrupación política”.
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 00:00

En la movilización que se llevó a cabo el viernes en la noche en la plaza principal, en demanda de la aparición de Santiago Maldonado, participó una chivilcoyana amiga de Santiago Maldonado.

Luján estuvo en la radio abierta que se hizo en la plaza 25 de Mayo y luego en la marcha donde fue una de las portadoras de la bandera adelante de la movilización.

Expresó en una entrevista con LA RAZÓN, que Maldonado, que es de la ciudad vecina de 25 de Mayo, visitaba muy a menudo nuestra ciudad, donde se hicieron amigos. “Lo conocí hace aproximadamente siete años en Córdoba Capital”.

“Mi hija estaba también ahí, paraba en un centro cultural, donde Santiago vivía con otras personas que eran artesanos y estudiantes. Una vez se vino para Chivilcoy, a mi casa”, señaló.

“Fue ahí donde lo empezamos a conocer porque Santi viajaba, por eso digo que hoy le tocó a él, pero mañana puede ser mi hija porque ella también va por todas partes. En bicicleta recorrió Bolivia, Perú, Ecuador, ahora se está por ir a Uruguay y Brasil”.

Muy emocionada e indignada, indicó que personas como Santiago Maldonado y su hija “son chicos que sólo quien conocer otras culturas y otras personas”. “Lo que le pasó a Santi, al ‘lechuga’ como le decíamos, es terrible, por eso voy a solidarizarme con esta gente y su familia, porque en un momento, él me dio un plato de comida, abrigo, eran viajeros sin dinero se ganaban la vida con las cosas que hacían como artesanos, por ejemplo tatuajes”.

Seguidamente, enfatizó que Santiago Maldonado “iba a todos lados. Estuvo en mi casa, en Chivilcoy y de ahí se fue al sur. Le estaba haciendo un tatuaje a mi pareja y le dijo ‘cuando vuelva te lo termino’. Hoy lo estamos esperando”.

La vecina de nuestra ciudad describió al joven como “divino, una persona sana, era vegano, no comía animales, nunca perteneció a alguna agrupación política, ni mucho menos a una agrupación armada y esa es la bronca que nos da a los que conocimos a Santi, las cosas que se dicen de él”.

Luján agregó que “no es la primera vez que Gendarmería hace eso porque entran a los pueblos, reprimen, disparan con balas de plomo, incendian las casas” y en referencia a los hechos del 1° de agosto donde fue detenido Santiago Maldonado, dijo: “Primero hubo un corte de ruta hecho por siete personas, para que Gendarmería no avanzara más porque en el pueblo había niños y mujeres”.

 “Como amiga se me hace un nudo en la garganta cuando lo recuerdo. Quiero verlo y abrazarlo”, concluyó.

Comentarios

3/9/2017 | 18:45
#164795
¿Donde está Santiago Maldonado?
3/9/2017 | 13:30
#164794
maldonado tenia tres celulares uno de chile, en cuanto quilombo habia el estaba, activista y agitador, participio en aprietes a peusteros de estancias, tomas ilegales de tierra , quemas de campos y vehiculos hasta estuvo en un protesta de pescadores y encima daba nombres falsos un artesano hermoso