En el Concejo Deliberante

Se aprobó el acuerdo para incorporar a Chivilcoy en el SAME provincia

La Municipalidad recibirá 2 ambulancias equipadas y $6.660.000 en este primer año. Los temas fueron aprobados sin discusiones y destacando la labor en comisiones
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:29

Con la presencia de 15 ediles, ausentes Leandro Févola, Marcos Bongianino y Liliana Varela, el pasado jueves se llevó a cabo una tranquila  reunión del Se aprobó el acuerdo para incorporar a Chivilcoy en el SAME provincia

Concejo Deliberante de Chivilcoy, la primera del mes de septiembre.

Los temas fueron aprobados en forma unánime, como demostrando un buen trabajo preliminar en las comisiones, hecho que fue destacado a lo largo de la noche, por los representantes de los distintos movimientos políticos.

El tema más importante del encuentro fue el Expediente. 4031-185137 Int 307 C  Caratulado, Departamento Ejecutivo eleva convenio de colaboración y adhesión para la implementación del servicio de atención médica de emergencias de la Provincia de Bs. As.  y la Municipalidad de Chivilcoy.-(SAME)

Las autoridades locales han conversado con integrantes de la cartera sanitaria bonaerense para dar un paso más y finalmente poner en marcha el sistema. Al respecto, la edil del Frente Renovador Miriam Cardiello explicó que la propuesta para Chivilcoy incluye el aporte de 2 ambulancias totalmente equipadas para emergencias, material e indumentaria para el personal, y aportes económicos en tres etapas, en este primer año $6.660.000, en el segundo $3.330.000 y en el tercer año, de firmarse el convenio que ahora los concejales autorizaron $1.665.000. El dinero servirá para los gastos que origina el servicio, como así también contribuirá al pago de médicos, enfermeros, choferes y dos operadores, que seguirán siendo empleados municipales como hasta el momento, en el 107.

De esta manera el Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME provincia) se implementará en Chivilcoy, luego de que anoche, los concejales municipales, en forma unánime, autorizaron la firma  del convenio para desarrollar acciones conjuntas con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, tendientes a implementarlo en el distrito.

Al respecto el concejal de Cambiemos, ingeniero Guillermo Sánchez agradeció a la gobernadora Vidal porque “no deja de sorprenderme por su gestión y por lo que hace por Chivilcoy y sin desmerecer el 107 actual, será importante contar con el SAME Provincia”.

En el final de sus expresiones el concejal Sánchez dijo “Felicito al intendente por esta decisión de incorporar el SAME Provincia a Chivilcoy”.

Otros temas

En la misma noche se aprobó formar una comisión directiva en torno al Consejo Municipal de adultos mayores, integrado por el ejecutivo, Anses, Pami y todas las instituciones intermedias.

También tuvo los 15 votos de los concejales el reglamento interno para la Casa Municipal de Estudios en la Plata, que alberga 25 chivilcoyanos que cursan estudios universitarios en la capital provincial y también se aprobó en forma unánime, el acceso a espectáculos públicos de personas con capacidades diferentes.

Pago autorizado

Un punto aprobado por el Concejo Deliberante, fue la autorización del pago de una deuda problemática del 2011 a IBT salud S.A. por 456.020 pesos, donde el propietario de la empresa Pablo Pignataro acusa a un funcionario del anterior gobierno, sobre lo que el concejal Walter Brochetto dijo “Aprobamos el pago de esta deuda del 2011, pero nos gustaría saber que lo que acusa Pignataro en su nota, también la haya presentado ante la justicia”

 

La concejal Miriam Cardiello explicó los alcances del acuerdo con SAME Provincia

 

Comentarios

16/9/2017 | 16:54
#164795
zapata no tenes nada de verguenza?
16/9/2017 | 12:54
#164794
Estas son laas gestiones de caprara ? Regalar un servicio publico como el 107 a vidal ? Que verguenza