En Chivilcoy

Los descuentos del 50% con tarjetas del Banco Provincia llenaron los supermercados

En los tres supermercados adheridos Vea, La Anónima y Día las colas fueron increíbles. Crónica y datos del aluvión que ayudó a mover la economía.
jueves, 13 de julio de 2017 · 00:00

"Ni siquiera se compara con el mejor día de una temporada de verano”. Así opinaban, palabras más, palabras menos, los empleados de los tres supermercados adheridos a la campaña para gozar del beneficio de 50 por ciento de descuento para los clientes del Banco Provincia de Buenos Aires.

Largas colas y mucha paciencia había que tener para salir airoso de la situación, dada la cantidad de gente que llenó los lugares con la promoción. La intención, según informaron desde los mismos supermercados y también desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, es que la acción se repita el segundo miércoles de cada mes hasta el mes de noviembre.

La serie de beneficios incluye rebajas en supermercados. Si bien el tope de descuento es de 1.500 pesos (es decir, si consumís 3.000 pesos te descuentan 1.500 pero si consumís 4.000 pesos te descuentan 1.500), la medida fue muy bien recibida por la gente.

Si bien esta promoción es la segunda, comenzó en junio pasado, recién este mes tuvo una respuesta mayor, seguramente motivados por lo concreto y real del descuento, pues no hubo remarcación de precios y el descuento se hace en el resumen del mes siguiente.

En cuanto al tiempo que demoró la compra del supermercado con descuento del 50%, ayer en Chivilcoy estuvo promediando las dos horas. Aunque los más organizados y con experiencia en estas lides, fueron en pareja y mientras uno hacía la cola apenas llegaba, el compañero/a recorría el salón.

Consultada la gerente de La Anónima, expresó "No podría cuantificar las veces que se multiplicó la asistencia de público, pero debe ser 4 ó 5 veces mayor al habitual, debería confirmarlo al final del día, con los números en la mano, pero no se detuvo en todo el día, ha sido impresionante y muy superior al mes pasado.”

No sólo chivilcoyanos

En la recorrida que realizó un cronista de LA RAZON se pudo comprobar que no sólo los supermercados adheridos a la promoción tuvieron clientes chivilcoyanos. Pues fue común encontrar albertinos que no tienen cadenas en su ciudad, además de los habitantes de casi todos los pueblos de campaña de alrededor.

"Difícil para los demás”

Cecilia García, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy nos explicó "El mes pasado recibimos la inquietud de los asociados, pero hay muchas exigencias legales y administrativas que complican a los comerciantes que pertenecen a nuestra Cámara. La campaña se extenderá hasta noviembre, y esperemos que en ese plazo se puedan adherir, porque el aluvión visto en las grandes cadenas, es indudable que afectan a nuestros socios”.

"Competencia desleal”

Hernán Forastiero integrante de la sociedad de la Nueva Cooperativa de la calle 9 de julio dijo al cronista de LA RAZON: "No podemos competir, ojalá todos pudiéramos realizar ese descuento, pero nosotros, en el caso de la Cooperativa, remarcamos con el 20%, por lo tanto no podríamos hacer ese descuento, que sí llevan adelante las grandes cadenas. Es una competencia desleal, pero bueno, nuestra temática es cuidar el cliente de todo el año. Nuestro contador estuvo averiguando, pero debemos trabajar con cuentas sueldo en el Banco Provincia y nosotros estamos con otra entidad crediticia, entre otras exigencias”.

Comentarios

19/7/2017 | 14:05
#164787
PORQUE NO DEVUELVEN EL DESCUENTO POR COMPRAS EN SUPERMERCADO DEL MIERCOLES POR BCO PROVINCIA
14/7/2017 | 07:20
#164786
Lo votaron para poder comprar dolares y un año y medio mas tarde terminaron haciendo 8 cuadras de cola para pagar los fideos marolio al 50% . Ja ja ja ja ja. Ahi tienen el cambio
13/7/2017 | 13:02
#164785
Como siempre llueven las críticas...compro en negocios de mi barrio: carnicería, verdulería, fiambrería, kioscos, locales de venta de todo suelto , panadería ...pero todos trabajan evadiendo, no entregando ticket !!! entonces me parece bien aprovechar la promo del banco Provincia... Sin tanta publicidad el banco Nación , a través de sus tarjetas NATIVA MASTERCARD todos los días martes del mes, pagando en un pago bonifican la compra con el 15% de reintegro...o sea una bonificación mensual del 60% !!! Sé que los pequeños comerciantes se perjudican con estas promociones, pero tampoco hacen un descuento por no entregar ticket/factura a los que pagamos en efectivo y en el momento de la compra .