Sábado 17 de Noviembre 06:07 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Proyectos educativos

Elogios de una universidad holandesa al Parque “Cielos del Sur” de Chivilcoy

El espacio público, ubicado en la avenida 22 de Octubre, ha cobrado importancia y reconocimiento a nivel mundial.

Elogios de una universidad holandesa al Parque “Cielos del Sur” de Chivilcoy

Una vista aérea del Parque “Cielos del Sur” de Chivilcoy.

Una vista aérea del Parque “Cielos del Sur” de Chivilcoy.

Pedro Leiden, director del Proyecto Internacional de Conciencia del Universo y del Observatorio de Leiden, que pertenece a la Universidad holandesa del mismo nombre, elogió el trabajo que se hace en nuestra ciudad del Parque "Cielos del Sur” y su importancia en la enseñanza de la astronomía, desde una perspectiva cultural Latinoamericana.

El profesor Armando Zandanel, en su cuenta de Facebook, dio a conocer el texto al que tituló "Las palabras cuentan…”. Al hacer la traducción, se expresa:

"A quien pueda preocuparse,

"La Astronomía es una poderosa herramienta educativa. Nuestro asombroso universo capta la imaginación de los niños, lo que lo convierte en un gran paso para introducir a los jóvenes en la ciencia y la tecnología. De hecho, muchos científicos pueden rastrear su interés en la ciencia a un momento como un niño pequeño cuando fueron introducidos por primera vez en las maravillas del cosmos.

"Esta es la visión detrás de la conciencia del universo de la organización (UNAWE). El profesor George Miley, de la Unión Astronómica Internacional, fundó la organización en 2006. UNAWE pretende utilizar la astronomía para inspirar a los niños pequeños, especialmente a los de las comunidades desfavorecidas, a desarrollar un interés en la ciencia y la tecnología”.

"Para ayudar a cumplir este objetivo, UNAWE expresa su apoyo a Armando Eugenio Zandanel y el proyecto Parque Cielos del Sur. El trabajo de Zandanel ayudará a aumentar el uso de la astronomía para capturar la imaginación de los niños, lo que lo convierte en un gran paso para introducir a los jóvenes en la ciencia y la tecnología (e) inspirar con un sentido de ciudadanía global”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 01/07/2017 | 19:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Otro logro de la gestión del intendente Pitelli.
  3. grafico
    nancypolli | 30/06/2017 | 12:48
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Muy buen incentivo.Excelente propósito para estimular :imaginación,interés por el conocimiento a través de la tecnología. Valorizar la constancia del profesor Zandanel para continuar sus proyectos y ponerlos más cerca de los más chiquitos. Hacer Ciencia no es patrimonio sólo de los grandes científicos.
  5. grafico
    Nombre | 30/06/2017 | 11:06
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. El Tano es un Mounstruo ! Tuve el privilegio de tenerlo de Profesor. Este País necesita muchos educadores como él.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos