Proyectos educativos

Elogios de una universidad holandesa al Parque “Cielos del Sur” de Chivilcoy

El espacio público, ubicado en la avenida 22 de Octubre, ha cobrado importancia y reconocimiento a nivel mundial.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00

Pedro Leiden, director del Proyecto Internacional de Conciencia del Universo y del Observatorio de Leiden, que pertenece a la Universidad holandesa del mismo nombre, elogió el trabajo que se hace en nuestra ciudad del Parque "Cielos del Sur” y su importancia en la enseñanza de la astronomía, desde una perspectiva cultural Latinoamericana.

El profesor Armando Zandanel, en su cuenta de Facebook, dio a conocer el texto al que tituló "Las palabras cuentan…”. Al hacer la traducción, se expresa:

"A quien pueda preocuparse,

"La Astronomía es una poderosa herramienta educativa. Nuestro asombroso universo capta la imaginación de los niños, lo que lo convierte en un gran paso para introducir a los jóvenes en la ciencia y la tecnología. De hecho, muchos científicos pueden rastrear su interés en la ciencia a un momento como un niño pequeño cuando fueron introducidos por primera vez en las maravillas del cosmos.

"Esta es la visión detrás de la conciencia del universo de la organización (UNAWE). El profesor George Miley, de la Unión Astronómica Internacional, fundó la organización en 2006. UNAWE pretende utilizar la astronomía para inspirar a los niños pequeños, especialmente a los de las comunidades desfavorecidas, a desarrollar un interés en la ciencia y la tecnología”.

"Para ayudar a cumplir este objetivo, UNAWE expresa su apoyo a Armando Eugenio Zandanel y el proyecto Parque Cielos del Sur. El trabajo de Zandanel ayudará a aumentar el uso de la astronomía para capturar la imaginación de los niños, lo que lo convierte en un gran paso para introducir a los jóvenes en la ciencia y la tecnología (e) inspirar con un sentido de ciudadanía global”.

Comentarios

1/7/2017 | 19:41
#164793
Otro logro de la gestión del intendente Pitelli.
30/6/2017 | 12:48
#164792
Muy buen incentivo.Excelente propósito para estimular :imaginación,interés por el conocimiento a través de la tecnología. Valorizar la constancia del profesor Zandanel para continuar sus proyectos y ponerlos más cerca de los más chiquitos. Hacer Ciencia no es patrimonio sólo de los grandes científicos.
30/6/2017 | 11:06
#164791
El Tano es un Mounstruo ! Tuve el privilegio de tenerlo de Profesor. Este País necesita muchos educadores como él.