Lo dio a conocer a través de un comunicado

CICOP en estado de asamblea permanente y emergencia de la salud pública de Chivilcoy

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy declara en estado de emergencia  a la salud pública y se mantienen en asamblea permanente para evaluar como continuar con los reclamos que se vienen realizando desde un año.

A través de un comunicado expresa lo siguiente: "El sector viene realizando los reclamos a través de la mesa de salud la cual fue un pedido de CICOP el año pasado al intendente Britos. Principalmente los reclamos tienen que ver con las diferentes áreas de salud que no tienen respuestas concretas en cuanto a pases a planta de los profesionales que se encuentran totalmente precarizados, con modalidad de contratados o plantas transitorias desde hace 10 años en algunos casos”.

"Esto genera en el profesional que trabaja en dichas condiciones una inestabilidad laboral y una desigualdad en cuanto a los derechos y beneficios laborales que gozan los trabajadores municipales de planta”.

"Si bien este problema viene desde hace varios años, la gestión actual se comprometió en resolverlo lo antes posible y a pesar de la buena voluntad del secretario de Salud y los directores del Hospital y APS que trabajan sobre el tema con el sindicato en las mesas de salud. Todavía no tenemos un cronograma de pases  desde el poder ejecutivo municipal”.

"Es importante destacar que sumado al número de profesionales en estas condiciones de contratos basuras. El gobierno nacional de Mauricio Macri entre tantas medidas de ajustes  y recorte de presupuestos en el área de salud, da de baja el plan médicos comunitarios con fecha de vencimiento en el año 2020 congelando hasta esta fecha sus salarios. El municipio se comprometió en pasar en su totalidad a los médicos comunitarios a la planta municipal con los cual estamos a la espera de que se concreten los primeros pases durante el año 2017 para que no corra el riesgo  ningún profesional de perder su fuente de trabajo y que la salud pública de Chivilcoy no pueda contar con estos profesionales con capacitación en el área de A.P.S.”

"Por otra parte cabe mencionar que la demanda en los centros de salud y en el hospital es creciente, y el principal objetivo de la mesa de salud y el trabajo de CICOP es mejorar la calidad de la atención de los pacientes ,debatiendo sobre políticas sanitarias y tratando de afrontar la problemática social que impacta directamente en los hospitales públicos sumado a los ajustes provocados por instituciones como PAMI con la quita de entrega gratuita de medicamentos a los jubilados por debajo de la línea de pobreza o recorte de pensiones por discapacidad son factores que aumenta la demanda en la salud pública de Chivilcoy”.


Anoche en el Hospital

Anoche, 20.30, se convocaron a todos los profesionales trabajadores de la salud pública  a concurrir a una asamblea, en el pasillo central de Hospital de Chivilcoy donde se dio a conocer el presente comunicado.

Comentarios

28/6/2017 | 13:34
#164795
Lamentable que la Intendencia permanezca autista ante este tipo de reclamos que nos perjudica a todos. Britos, sabemos perfectamente que ni usted ni ninguno de sus hijos se harán atender en ningún hospital público, pero por una vez en la vida piense. Piense en nuestros ancianos, en nuestros jóvenes más humildes, en las madres y en toda la sociedad que necesita que el hospital local se encuentre trabajando a full para que nadie pueda salir perjudicado. Por una vez aunque más no sea, demuestre que es hombre
27/6/2017 | 19:42
#164794
todos amigos de vilaltas y apoyado por el