Cerca de las 9

Rescatan a una octogenaria caída en el interior de un departamento

Fue identificada como Hilda Casanova. El accidente ocurrió en el 5° piso, departamento 21. El edificio está ubicado en la calle Pellegrini N° 159. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer. Los bomberos debieron violentar la puerta de ingreso.
jueves, 22 de junio de 2017 · 13:17

Una dotación de bomberos voluntarios de nuestra ciudad fue convocada hoy a la mañana, cerca de las 9, a raíz de que una octogenaria se encontraba caída en el interior de su departamento y no podían ingresar. El hecho se registró en el 5° piso, departamento 21, ubicado en la calle Pellegrini N° 159.

La mujer, identificada como Hilda Casanova, se había caído en el  interior del baño, por lo que los bomberos, con presencia de testigos, debieron violentar la puerta para poder ingresar y rescatar la mujer, que sufrió múltiples traumatismo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal.

Esteban Genaro, a cargo de la dotación de bomberos, al dialogar con LA RAZON sostuvo que "la mujer pedía auxilio desde el interior de su departamento, pero la puerta estaba cerrada, por lo que procedimos a violentarla, con  la presencia de dos vecinos. Cuando entramos la mujer estaba caída en el baño desde hacía varias horas. Tenía muchos golpes, algunos en la cabeza, por lo que fue inmovilizada y traslada al nosocomio municipal”.

Consideró que algunos vecinos y la mujer que la cuida durante el día sintieron los gritos de auxilio de la accidentada. "Hacía muchas horas que estaba caída en el baño”.

El transito en la calle Pellegrini, entre Vicente López y General Rodríguez, estuvo interrumpido por varios minutos. Hasta el lugar, además de los bomberos, concurrió personal policial y de la Dirección de Tránsito. 

Comentarios