De regreso al ruedo

Franetovich abrió un nuevo espacio para respaldar la candidatura de Florencio Randazzo

Lo hizo acompañado por varios ex funcionarios y concejales que lo acompañaron durante su gestión en el Municipio. Aclaró que la intención es sumarle avales al ex ministro de Interior, pero no descartó que puedan armar una lista "si un importante porcentaje de vecinos o compañeros así lo piden".
domingo, 30 de abril de 2017 · 01:18

El ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, lanzó ayer un nuevo espacio político en Chivilcoy, que tendrá su sede en el salón de la ex peña El Pescador, en avenida Avellaneda, entre Lavalle y Paso, con el objetivo de apoyar la candidatura de Florencio Randazzo a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, y no descartó que, "si la gente así lo promueve”, avance con el armado de una lista local para competir en las próximas elecciones.

Franetovich realizó una conferencia de prensa ayer a la mañana en su casa, acompañado por varios de sus más allegados políticos, como son Gustavo Bruno, Hugo Kübler, Oscar Lungarzo, Esteban Mirri, Matías Faccini y Jorge D’Angelo, quienes fueron concejales o funcionarios durante su gestión al frente del Municipio de Chivilcoy entre el 2003 y el 2009.

"Decidimos abrir un local a partir de que muchos compañeros lo están pidiendo o preguntando qué podían hacer para colaborar con Florencio. Si bien nosotros somos un grupo que nos hemos consolidado trabajando muy unidos desde el 2001 hasta el 2009. Después, Florencio ha crecido tanto a nivel nacional y local, que naturalmente se fueron dando distintas facciones del randazzismo. Hay quienes hoy se arriman al oficialismo de la oposición, quien es el presidente del PJ local (Aníbal Pittelli) o con quienes es senador (Norberto García), otros con nosotros, y otros con Darío (Speranza). Porque desde ese momento han pasado tres intendentes de nuestro sector, lo que es natural en 12 años”.

"Hace un tiempo, tenemos muchos compañeros, vecinos y extrapartidarios, fundamentalmente peronistas, que quieren una actividad, y por eso queremos darle ese espacio para que se sientan cómodos. Creemos que es una gran oportunidad el salir a juntar avales para Florencio y dentro de nuestro espacio, con la idea de ratificarlo y diciendo a la vez, existimos y siempre estuvimos. Si bien, institucionalmente no hemos sido invitados a participar de diferentes actos del peronismo o de la juventud, desde hace un año y medio, de lo que no renegamos, pero eso quiere decir que nos ponen en otro lado y lo aceptamos porque así es la democracia. Por supuesto nosotros tenemos nuestra identidad”.

 

"Tenemos mucha experiencia política para aportar”

Franetovich dijo que a la vez, se buscará "sondear cuál es la intención de muchos compañeros y vecinos y cuáles son las pretensiones. Tenemos mucha experiencia política para aportar y no necesariamente debe hacerse desde lo institucional. Tenemos vocación y mucho amor por nuestra ciudad, independientemente quién las lleve adelante. Si el actual intendente hace las cosas bien hay que aplaudirlo. Debemos dejar aquello de que si no soy yo que el otro entonces pierda”.

"Cuando comenzamos a participar en política hemos hecho muchísimo para que Chivilcoy salga del pozo, tanto en infraestructura, educación, la circunvalación, viviendas, accesos y logramos los sueños que teníamos-. Obviamente hoy estamos en una situación muy difícil porque están en riesgo todos los puestos de trabajo en Argentina. Lamentablemente, y esto lo hablamos todo el tiempo con Florencio, nosotros hemos querido reconstruir el país después de la crisis de 2001 y que por culpa de estas políticas hoy están en riesgo los puestos de trabajo en Paquetá, en Sancor, o que no haya puestos de trabajo, tras haber tenido un círculo virtuoso donde todo el tiempo se radicaban fábricas, es lamentable, es muy triste”.

Franetovich indicó que dicho local estará abierto "todos los días a la tarde, en principio para juntar los avales para Florencio y además, para escuchar a los vecinos. Después veremos que surge. Acá no hay ningún personalismo ni nos creemos más que nadie”.

 

"Esto no tiene que ver con las próximas elecciones a nivel local”

Respecto a las PASO, dijo que este espacio "no tiene que ver con las próximas elecciones” a nivel local aunque dijo que se discutirá "si se arma o no una lista, pero en el contexto de que Florencio se está constituyendo como candidato a senador, hecho que lo puede llevar a ser candidato a Presidente dentro de dos años, es muy difícil formular una interna. Y si la tiene que haber, la habrá”.

En relación a la figura de Cristina Kirchner, que podría ser también candidata a senadora bonaerense, expresó: "No tengo ninguna duda que en lo general hemos tenido un gobierno que ha sido virtuoso y lo podemos ver en nuestra ciudad. Lo puedo decir por haber sido intendente de un Estado chico como es el nuestro, tomando un municipio devastado donde no había trabajo ni dinero. Tuvimos el sueño y la convicción de radicar empresas, generar trabajo, capacitar, y salimos adelante, haciendo escuelas, jardines, duplicando el Parque Industrial, con empresas que crecieron, y eso fue posible porque hubo un gobierno nacional que generó las condiciones de que eso sea posible y nosotros las aprovechamos todas. Obviamente que se cometieron errores, y no vamos a defender lo indefendible, pero la esencia del modelo fue virtuoso, que se puede ver, al día de hoy, en un Parque Industrial aún activo, que por supuesto está sufriendo la crisis con riesgo de cierre de muchas empresas, pero para evitarlo habría que pegar un golpe de timón”.

"Debieron haber habido internas y ahí creo que Cristina se confundió y nos vamos a confundir nuevamente si no hay internas ahora para dar un debate fuerte en cada barrio. El gobierno anterior creó las PASO, pero no fuimos a esas PASO”, acotó.

 

Interna y las posibilidades de armar una lista

Cuando se lo consultó si también era necesario realizar una interna fuerte del peronismo en Chivilcoy, aclaró: "Siempre es sano cuando no hay un consenso importante y cuando ya ha pasado tanto tiempo. Nuestro espacio ha perdido el municipio, tras haber pasado tres intendentes y hay diferencias. Es distinto el caso de Darío (Speranza), quien está llevando adelante un análisis y proceso de qué es lo que pasó, porque es al que más le duele la derrota, que se debe entender en las circunstancias del final de un ciclo. Lo hemos conversado con él y será bienvenido, porque lo sentimos como alguien muy parecido o igual a nosotros. Por supuesto que no lo queremos comprometer porque está evaluando algunas alternativas”.

En relación a la posibilidad de presentar una lista en las elecciones locales, señaló: "No es la finalidad o el objetivo actual. La idea es tomar contacto con la gente. Por otra parte, está la otra, como es ir viendo o teniendo un termómetro, si la gente le interesa o no que hagamos algo en ese sentido. Si un porcentaje importante de la comunidad o los compañeros quieren hacer algo, veremos”.

 

 

 

Comentarios

2/5/2017 | 23:07
#164790
No existen
2/5/2017 | 11:53
#164789
ESTA VA A SER LA TRANSFORMACIÒN PERONISTA ? LLAMA AL GOBIERNO DE CFK COMO VIRTUOSO ?? ..............
2/5/2017 | 11:12
#164788
CARADURAS!!!!! el pueblo sabe lo que son, lo que hicieron y lo que son capaz de hacer! son historia, DELINCUENTES! devolve el curro de los durmienten en el ADFI con la empresa de mar del plata!!!! vos y el arq legnani otro nuevo rico ya te llevaste a tu hotel a la gente que iban a desalojar? o se les termino el verso progre y de la redistribucion? a uds les gusta repartir del bolsillo ajeno, de uds NADA. publiquenme dejen de censurar y tapar cuestiones que les molestan
1/5/2017 | 23:10
#164787
CHORROS.
1/5/2017 | 22:23
#164786
grande Ariel!!!!
30/4/2017 | 20:32
#164785
ACTO DE REALIDAD Y PRESENTE..EL UNICO QUE REPRESENTA AUTORIAD DE GESTION...BIEN ARIEL....
30/4/2017 | 16:39
#164784
otra vez sopa
30/4/2017 | 12:35
#164783
No perdimos la memoria.