Problemas en una empresa con 900 empleados

Uticra rechazó planteo de Paquetá de adelantar vacaciones

Así lo informó a LA RAZON el gremio del calzado, cuyos representantes mantuvieron una reunión ayer con directivos y apoderados de Perchet Argentina S.A. Esta problemática había sido dada a conocer por este diario, días atrás. Según un comunicado emitido por el sindicato, en dicho encuentro, autoridades de la empresa habrían argumentado esta medida por ??odificultades en las tratativas por pedidos con la marca Adidas Argentina S.A.???.
jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00

El gremio de calzado Uticra rechazó la propuesta de la empresa Paquetá de avanzar con un plan de adelanto de vacaciones al personal por las dificultades que tendría esta firma radicada en Chivilcoy para sostener los niveles de producción.

Así lo hizo saber ante un comunicado, luego de ser consultado por este medio el titular de Uticra Chivilcoy, Juan López. La respuesta del gremio fue la siguiente: "Ante comentarios vertidos en diferentes medios de comunicación, UTICRA informa que el día 19/04/2017 mantuvo una reunión con Directivos y Apoderado de Perchet Argentina S.A., en la que la firma manifestó su intención de adelantar vacaciones, debido –y así expresamente lo aclararon- a dificultades en las tratativas por pedidos con la marca Adidas Argentina S.A. El sindicato tomo conocimiento formal de la situación, rechazo in limine la propuesta, y solicito un cuarto intermedio hasta tanto ambas partes se encuentren en audiencia a estipular por ante el Ministerio de Trabajo Delegación Chivilcoy”.

Tal como lo anticipara en forma exclusiva LA RAZON, información que fue levantada por varios medios y periodistas nacionales, Paquetá afrontaría problemas para sostener los niveles de producción. Aunque no fue informado por el gremio, una de las alternativas al adelanto de vacaciones al personal sería comenzar con suspensiones rotativas con goce de sueldo, y los días no trabajados en esos períodos, se recuperarían los días sábados cuando se retome los niveles de producción.

Esta metodología se utilizó años anteriores, durante la etapa de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio, por el freno a las importaciones y el retraso en el ingreso de algunas materias primas que la empresa necesitaba. En esta ocasión, a diferencia de dicha etapa, este problema está suscitado en la merma de pedidos, que se podría vincular con la fuerte caída del consumo interno y también, por la apertura de importaciones.

Comentarios

21/4/2017 | 09:30
#164795
Exacto , al dueño de Paquetá , no le interesaba para nada venir a la Argentina . Solo viene por que le regalan todo y no le cobran ni la hora...en cuanto los negocios no le den ..se va..Nos deja un montón de gente en la calle y un galpón para hacer varias canchas de futbol -5...Pichón ..preocupate ... Pueda ser que no ocurra ...solo le pido a D.....-
21/4/2017 | 03:32
#164794
Paqueta - Chivilcoy - Paqueta - Chivilcoy....No hace ya casi o un poco mas de 10 años que esta la fábrica radicada ? No se como es el tema impositivo, si tuvo un acuerdo para no pagar cierto porcentaje o no, y siempre pagó, la verdad no lo sé, pero muchas veces se las favorece con un beneficio. No será que tienen que empezar a garpar ahora y estan buscando listicas para no hacerlo ? Sólo opino. No se como fueron los convenios con el municipio en ese momento.
20/4/2017 | 11:38
#164793
vayan a pedirle fondos a randazzo que invento esta inversion con subsidios y demas favores para saliren el diario como robin hood, asi termina todo esto que siempre fue humo!!