En los últimas horas

Creció el Río Salado y varias hectáreas del partido de Chivilcoy están bajo agua

La altura es tal que sólo faltan algunos centímetros para que el agua llegue a los puentes. Hay caminos rurales aledaños al río que se encuentran cortados. Las zonas más afectadas son las ganaderas, que se encuentran a la vera del cauce. Además por la crecida se retrasaron las obras del puente ferroviario en la ciudad de Alberti.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00

El Río Salado tiene un caudal de agua que se asemeja al que se vio en la inundación de agosto de 2015. Varías hectáreas se encuentran bajo agua en el partido de Chivilcoy por el desborde del río. En su  mayoría son campos que están destinados al sector ganadero, por lo que los productores debieron reubicar a los animales en los lugares más altos.

El agua que comenzó a llegar desde río arriba comenzó a extenderse sobre los campos. Una historia que se repite cuando las precipitaciones son abundantes. 

La altura del Río Salado es tal que sólo faltan algunos centímetros para que el agua llegue a los puentes. En el caso del que está ubicado sobre el camino de tierra Alberti – Mechita, el caudal pega en la vieja estructura, desbordó a ambos lados e inundó el sector elegido por la empresa para ubicar el obrador que se utiliza para la reparación del puente ferroviario.

De acuerdo al portal El Salado, el agua rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas, lo cual deja en evidencia que habrá una demora en la continuidad de las tareas que se habían iniciado para recuperar el puente. Ahora tendrán que volver a construir el terraplén y verificar que esta nueva inundación no haya ocasionado otros problemas.

En lo que respecta al camino de tierra Alberti – Mechita, presenta cortes a la altura del primer puente, donde hay un canal que desemboca en el río detrás del cementerio de Alberti. El agua en el camino está, pero por las mediciones que se hicieron, hay menos cantidad que la semana pasada. Al llegar al puente del Río Salado, hay cortes antes y después ya que el agua pasa por sobre el camino.

En Roque Pérez

Al mediodía del lunes 17, la plataforma de medición de las aguas del río Salado colocada en nuestra ciudad, indica valores de 3.73 metros.

Si bien desde ciudades vecinas indican que no ha sido preocupante la crecida del Salado en la última semana, el agua avanza sobre los campos y caminos.

Actualmente se encuentra cortado en unos 2500 metros el Camino a Borosky, también camino a La Pasarela, el camino a Barrientos desde Beguerie, aún pudiendo  pasar en camioneta

El Arroyo Saladillo suma una importante inundación a la altura de nuestro partido a la que se sumara el agua de la lluvia caída aguas arriba, en el Camino a Del Carril se ha cortado en tres partes, se pasa con mucha precaución  También sobre el camino al puente  Peralta se está notando algunas filtraciones. (Fuente: Roque Pérez Hoy).

Comentarios

19/4/2017 | 12:17
#164795
28 AÑOS DE PERONISMO ..NI UNA OBRA .-