Primera reunión

Cicop llevará el tema salarial y la precarización laboral a la Mesa de Salud

Se dará cumplimiento a lo acordado el año pasado con la creación de este espacio en el que intervendrán todos los sectores del área de salud pública
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:43

El próximo jueves 2 de marzo se reunirá la Mesa de Salud, que fuera solicitada a las autoridades municipales, por parte de la Asociación de Profesionales de la Salud de Chivilcoy adherida a CICOP, durante el año 2016.

Según dio a conocer dicha organización gremial, los temas que llevará a dicha Mesa serán, en esta oportunidad, reclamos salariales y la precarización laboral, "que es muy alta en el sector”.

Recordaron además que la Mesa está conformada por las distintas reparticiones como son APS, los hospitales de Moquehuá y de Chivilcoy, "tratando de que todas las especialidades estén presentes, a través de un representante como son Enfermería, técnicos, profesionales con nombramiento de guardia, médicos comunitarios, profesionales con nombramiento sin guardias, el Secretario de Salud, los respectivos Directores y un representante del área de personal de la Municipalidad y del sector contable”.

Desde la Asociación de Profesionales de la Saluda de Chivilcoy enfatizaron que el "espíritu de este encuentro es reafirmar lo que se dijo durante 2016, que la Salud es una unidad, con multiplicidad de situaciones e inconvenientes y es necesario contemplar la problemática de todos, para ir arribando a soluciones”.

Por otra parte, trascendió que plantearán el cumplimiento del aumento salarial superior al 30 por ciento que el intendente se habría comprometido a darles durante el presente año.

 

Comentarios