Ayer por la mañana

Anunciaron cronograma de actividades culturales oficiales para el 2017

Fue en conferencia de prensa con los representantes de distintas expresiones del arte, el teatro, la música y la pintura local
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00

En conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de ayer en la sede del Museo Pompeo Boggio, el secretario de Cultura, Adrián Vila y el Intendente municipal, Guillermo Britos anunciaron el cronograma de actividades programadas por dicha Secretaría para el transcurso del 2017.

En este sentido, el doctor Britos destacó la labor del equipo perteneciente a dicha Secretaría y expresó: "Los hechos hablan más que las palabras y en Cultura desde diciembre del 2015 ha sido más que elocuente lo que se ha realizado. para mi es un orgullo conducir un equipo como este. Si hay un error lo vamos a corregir, pero vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad de Chivilcoy. Los insto a repetir en este 2017 lo realizado el año pasado y seguir así en los dos restantes”.

Por su parte, Adrián Vila agradeció "a todos los que trabajan desinteresadamente con Cultura durante todo el año” y sostuvo: "Vamos aprendiendo sobre la marcha y este año vamos a mejorar lo que haga falta. Estamos abiertos a todas las expresiones culturales porque la Secretaría de Cultura es de la sociedad chivilcoyana que es diversa”.

En el final de la reunión, fue entregado a los medios de comunicación, un pen drive en el que se detallan las fechas y actividades de las diferentes áreas de Cultura de nuestra comunidad, en un trabajo muy original y de profunda utilidad para los hombres de la prensa, aprovechando la tecnología.

La cultura en Marzo

Y en ese pendrive entregado a los periodistas se informó lo programado para todos los meses, el más inmediato es marzo, que tendrá las siguientes actividades:

Viernes 3/03. Colocación de palma en el monumento al poeta Carlos Ortiz - 10:00 horas

Sábado 4/03 - Apertura Ciclo de exposiciones 2017 Pompeo Boggio. Muestra pinturas, esculturas y grabados Día Internacional de la Mujer "Mujeres Chivilcoyanas en/desde el Arte” 19:00 Hs.

Sábado 4 y domingo 5/3 - Carrera de sortija en el predio del Centro tradicionalista El Fogón.

Domingo 5/03 – Aniversario de fundación de localidad de Moquehuá –Acto oficial con desfile criollo desde las 10 horas.

 Domingo 5/03-De Barrio en Barrio, Galpón colgados de la Rama - 18:30 Hs.

Semana del 7 al 12/3 - Participación de centros tradicionalistas de Chivilcoy en la fiesta de

la Patria Gaucha, en representación de Argentina en Uruguay.

Viernes 10/03 - Recorrido en colectivo con chicos de los barrios "identidad colectiva”.

Domingo 12/03 - Aniversario La Rica - 10:00 Hs.

Domingo 12/03 Observación de la Luna, Parque Cielos del Sur.

Jueves 16/03 - De Barrio en Barrio. Escuela Nacional - 20:00 Hs.

Sábado 18/03 – Acots por el Aniversario de fundación de Ramón Biaus  

Miércoles 22/03 - Parque cielos del Sur. Proyección del filme "Polvo de estrellas”

Jueves 23/03 - Edición cartonera, Pompeo Boggio. 24 micro relatos, 8 talleres literarios, ilustrados por profesores y alumnos de Artes Visuales - 17:00 horas. Anuncio Premio de Poesía de la Editorial Municipal. Presentación del libro de Pedro Marini. Intervención teatral dirigida por Diego Scarpellino

Viernes 24/03 - Acto en Concejo Deliberante. Gabriel Conde y Victoria Fioretti, piano y voz. - 10:00 horas.

Jueves 25/03 - El arte de Chivilcoy por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Club Colón. Tango y folklore. 13:00 a 24:00 Hs.

Jueves 25/3 - 3° fecha clasificatoria del concurso nacional de Aperos, caballos de trabajo y centros tradicionalistas - 10 horas en el Centro Tradicionalista El Fogón.

Viernes 26/03 –El arte de Chivilcoy por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Club Colón Rock&Pop - 13:00 Hs. a 24:00 Hs.

Miércoles 29/03 - SUM Barrio Adas. Muestra itinerante Día de la Mujer. Exhibición de obras de artistas locales

Comentarios

17/2/2017 | 12:11
#164795
Señor intendente, se dio cuenta que le estan cerrando fabricas en el parque industrial y usted esta viendo que actividades culturales hace en el 2017???????? Por favor acompañe mas a los empleados de su ciudad porque sin ellos el carro no se mueve !!! Pienselo!!!