Crisis

Los medios nacionales ya hablan de la preocupación por SanCor en Chivilcoy

Ayer lo hizo El Cronista Comercial, haciendo referencia también lo que sucede en una localidad cordobesa donde también está radicada la firma y en la que su intendente ya solicitó una reunión urgente con el consejo directivo de la cooperativa láctea
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:51

La extrema gravedad de la crisis de SanCor sigue siendo noticia en los medios nacionales, que por otra parte, se hicieron eco de las publicaciones efectuadas por LA RAZON días atrás. En este caso, El Cronista Comercial hizo mención a la situación de la planta local de la empresa láctea, y por otra parte, destacó las gestiones que está realizando el intendente del municipio cordobés de Brinkmann, Gustavo Tevez, donde también está radicada la firma, para evitar despidos en esa localidad.

En la nota de El Cronista Comercial sostienen que "la indefinición por la situación de SanCor continúa. Mientras el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, relativizó la crisis y se mostró optimista respecto de la reestructuración que los directivos están encarando, las dudas crecen en las distintas plantas productoras. A tal punto que Gustavo Tevez, intendente del municipio cordobés de Brinkmann, donde SanCor posee una planta de producción, presentó un pedido de audiencia al directorio de la empresa para anoticiarse de la problemática y de la realidad de la planta industrial. La nota, firmada por funcionarios municipales, comercios, industrias y mutuales de la localidad, reclama al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, precisiones sobre el futuro de la empresa en momentos en que los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, acechan”.

En dicho medio nacional señalan que en dicha planta trabajan 133 operarios, cuando años atrás lo hacían unas 400 personas. "Como comunidad llegó el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de SanCor, y desde hace más de 30 años fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la planta su importancia, afirmó Tevez, según publica el sitio Sunchaleshoy.

El funcionario anticipó que el lunes 20 habrá una reunión con el Ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle. Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro”, manifestó.

El Cronista Comercial también hace referencia a lo que ocurre en nuestra ciudad. En dicho artículo, publicado en la edición de ayer, expresa: "Una situación similar de incertidumbre se vive en la planta de Chivilcoy, donde 220 trabajadores denuncian dificultades a la hora de cobrar, y los rumores de venta o cierre de la planta ganan espacio. Según medios locales, los empleados cobran su sueldo en cuotas y no se estaría abonando lo prometido”.

"Ante esta situación, y la ausencia de comunicación oficial de parte de la compañía, el que salió a hablar fue el intendente de la ciudad de Sunchales, donde la cooperativa tiene su base. El mismo intentó espantar los fantasmas de la quiebra y fue optimista en que SanCor tiene un plan para salir adelante. Toselli relativizó la crisis en que la cooperativa está sumida, afirmando que la situación no es más compleja que la que se conoció hace un tiempo y que están pudiendo lograr el cumplimiento de los objetivos que se van trazando paso a paso”.

 

 

En tanto, descartó que la quiebra o el concurso sea una alternativa, y destacó que "no es una situación límite. Las declaraciones toman más valor al haber sido afirmadas tras reunirse con los directivos de SanCor, a los que el intendente vio "bien plantados, y reconociendo esfuerzos para poder cumplir con todo: proveedores, productores, transportistas. También, negó que se vayan a producir despidos aunque aceptó que en la cooperativa se estén realizando procesos de ajuste.

 

 

Los números muestran que en el último balance la cooperativa tuvo una pérdida neta de $ 2421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015. A mediados del año pasado se desprendió del negocio de yogures, postres y flanes por u$s 100 millones, vendido a la compañía Vicentín.

Comentarios

17/2/2017 | 11:28
#164795
A los millonarios que trabajan en sancor que se quejaban y votaron el cambio ahora A COMERLAAAAAAA TODAAAA!!!
16/2/2017 | 21:20
#164794
vayan a buscar a moreno y cia
16/2/2017 | 21:08
#164793
Desde siempre SANCOR fue una empresa deficitaria mantenida a subsidios, desde Alfonsín hasta la cleptómana de Tolosa, todos le mandaron guita. El problema de SANCOR es que es una Cooperativa. O sea no hay dueño que controle. Así los familiares se acomodan todos, se digitan las compras a los amigos, se trabaja a ritmo cansino. Dime tu chivilcoyano sagaz: te sobra tanto el dinero que pagas impuestos para mantener a SANCOR?
16/2/2017 | 17:05
#164792
Kakas, todo culpa de las kakas...
16/2/2017 | 16:16
#164791
jjajaaj dejen de joder , igual se pensaban que trabajaban en la nassa , y ahora ajo
16/2/2017 | 12:50
#164790
Los medios de comunicación del puerto de BsAs en vez de difundir las noticias sobre este asunto sobresaltando la malaria que se viene con esta empresa, deberían investigar un poco y dar a conocer a la población el porqué se ha arribado a la situación actual. Pero son tan miserables que lo único que hacen cerrarse en una caparazón pretendiendo hacer creer que el problema radica en la situación económica actual, cuando los que manejamos información con cierta confidencialidad sabemos como ha venido la mano en este asunto.QUIEBRA,LIQUIDACION y CIERRE. DURO ESCARMIENTO. Yo como ciudadano contribuyente de gravámenes fiscales, no quiero que bajo ningún concepto el estado aporte un miserable peso para salvar una empresa pésimamente mal manejadda y con espúreos negociados. EL ESTADO (QUE SOMOS TODOS LOS CIUDADANOS) NI UN PESO DE APORTE PARA QUE LOS VIVIRILLOS SE LA LLEVEN TODA. BASTA POR FAVOR YA ESTAMOS HARTOS.
16/2/2017 | 12:01
#164789
mas datos Desbaratan millonario contrabando de medicamentos a Venezuela de un empresario ligado a De Vido Se investigan maniobras ilegales por casi 260 millones de pesos en supuestas exportaciones de medicina al país boliviariano El encargado de controlar el embarque junto a las autoridades aduaneras presentes en ese momento decide abrir aquellas cajas y lo que encontraron confirmó la sospecha. Detectaron medicamentos con la leyenda GOBIERNO DE SANTA FE – DISTRIBUCIÓN GRATUITA. No sólo eso, al revisar la documentación de la exportación comprobaron que había además una sobrefacturación. Los medicamentos estaban destinados al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
16/2/2017 | 11:58
#164788
a sancor la quebro el kerchnerato con sus negociados con venezuela que eran los unicos que le prestaban dinero a cristina porqeu estabamos en default y para el mundo no existiamos!!! antoni wilson traiga 800.000 dolares para aportes.....mientras se embargaba la producicon deleche en polvo para venezuela. OTRA HERENCIA K
16/2/2017 | 11:20
#164787
vayan a tocarle timbre a cristina y su sequito de ladrones que la fundieron negociando con venezuela para que le preste dinero a tasas usureras del 16%, comprometiendo la produccion a un dolar no competitivo como tenian ellos y cepo. Y ahora ?