Una antigua obra

Vecinos demandan el entubamiento del canal a cielo abierto de la calle 108

Si bien se limpia continuamente, advirtieron que puede ocasionar accidentes si no se señaliza como corresponde.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00

Vecinos de la calle Scalabrini Ortiz (108) en el barrio Sur expresaron su preocupación ante la falta de señalización de un canal ya que podría ser motivo de accidentes. Asimismo, preocupa la acumulación de basura debido a que muchos usan el lugar como vertedero de basura.

En estos días, la Municipalidad estuvo haciendo la limpieza del lugar que estaba llena de pastos, tarea que los vecinos expresaron que es importante ya que las plantas le quitaban visibilidad. Pero al mismo tiempo, cada vez la zanja es más profunda y expone las raíces de árboles, otro factor de peligro porque pueden caer del lado de las casas.

En este sentido, los vecinos coincidieron en que sería importante la construcción de cordón cuneta y entubamiento.

En suma, varios problemas que trae aparejado este canal, que comienza en la calle Paso y continúa hacia la avenida 22 de Octubre hasta el paso a nivel del tren.

 

Se expresan los vecinos

Blanca Stanga, vecina de la calle 108, recordó que el canal fue hecha durante el gobierno municipal de Jorge Juancorena, con el propósito que escurra el agua. "Comenzó siendo de pocos centímetros, pero con el tiempo cada vez se hizo más grande”.

De hecho, el tramo entre las calles Paso y Pinto parece tener más profundidad, que el resto de la zanja. "Desde Juancorena pasaron todos los intendentes y acá está. Hace unos días el municipio hizo una limpieza porque estaba llena de yuyos y porque muchas personas la usan para tirar basura”, expresó.

La vecina añadió que "la verdad que el agua circula bien por la zanja, pero lo que acá necesitamos es cordón cuneta y entubamiento”, para luego agregar que "no recuerdo que haya habido alguna caída” aunque coincidió con que se coloque una señalización o barrera.

Por su parte, Lilian, quien vive en la calle 108 al 200, dijo que "esto es un peligro por los posibles accidentes, pero también por la mugre que se junta y los mosquitos porque se acumula agua”. Reconoció que está en la zona hace un año. "Sería importante que lo  entuben, así se solucionarían muchas cosas”.

"Pasan motos sin luces que pueden no ver la zanja y terminar ahí adentro”, advirtió la vecina.

Por su parte, Silvio Miller, alertó que "es un grave peligro. Está desde hace mucho y ningún gobierno ha dado una solución. Vienen a limpiarlo cada cuatro o cinco meses, pero cada vez la hacen más profunda”.

"Nunca hay respuestas a los pedidos que hacemos los vecinos de entubarlo. Mientras esto ocurra, al menos que lo señalicen para que nadie se la lleve puesta”.

Finalmente, un par de jóvenes advirtieron que en dos ocasiones dos autos cayeron a la zanja. "Regularmente vienen a hacer la limpieza, cosa que está bien. El problema es que exponen las raíces de árboles, que si viene un viento fuerte va a caer para el lado de las viviendas”.

Comentarios