Entrevista

“Confiamos en fortalecer la alianza con Cambiemos para tener los mejores representantes en el Concejo Deliberante”

Lo afirmó el doctor Luis María Mariano, presidente de la UCR local, confirmando una reunión en las próximas horas con los dirigentes del PRO para unir esfuerzos y candidatos
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00

La versiones de que el radicalismo oficial, ganador de las internas a fines del año pasado tendrán una reunión en las próximas horas con los referentes locales del PRO fueron tomando fuerzas y un cronista de LA RAZON entrevistó al doctor Luis María Mariano, quién es el presidente del Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical desde fines del año pasado, por ese motivo lo consultamos con relación a la actualidad del partido y su participación en el Frente Cambiemos, teniendo en cuenta que desde el momento de la interna, son los representantes oficiales del partido político que hizo alianza con el PRO de Mauricio Macri.

El 21 de febrero será el plenario del comité provincia de los radicales, con un encuentro en la ciudad de Bragado, donde estarán presentes los presidentes de los comités de la Cuarta Sección Electoral, y obviamente el doctor Mariano será el representante de la ciudad, para delinear las políticas a seguir.

-¿Cómo viven los radicales las elecciones de medio término en Chivilcoy? ¿Quieren participar?

-Por supuesto, nosotros estamos en la misma postura de siempre, consolidar Cambiemos, porque seguimos pensando que es una herramienta importantísima para transformar la realidad de la ciudad, la provincia y el país. En ese sentido vamos a participar.

-La semana que viene el encuentro de presidentes de los comités será en Bragado y no imagino a un Luis Maria Mariano levantando la mano a lo que se decida, sin opinar…

-Siempre uno tiene una opinión y no está mal tener una visión distinta. Siempre respetando los términos de la democracia.

-¿Cuál es el pensamiento del doctor Mariano para llevar al encuentro de Bragado?

-Estamos abocados a una política local, chivilcoyana, para mostrar y demostrar que el radicalismo, dentro de Cambiemos, puede ser nuevamente gobierno en Chivilcoy. Por lo tanto estas elecciones de medio término nos impulsará a llevar a los mejores candidatos para estar n el Concejo Deliberante y a su vez mostrar a los mejores dirigentes para compulsar con el gobierno actual del Frente Renovador con el doctor Britos.

-¿ya comenzaron los contactos con los directivos del PRO Chivilcoy?

-Estamos en los prolegómenos para hacer las primeras reuniones con la intención de llevar adelante las alianzas y el trabajo en común para recuperar el gobierno municipal.

-¿Cuándo comenzará a confirmar nombres?

-Las elecciones son en agosto, así que falta bastante tiempo. Lo primero y lo mejor es ponernos de acuerdo en los pasos, las políticas a seguir y tratar de tener un rol opositor, pero constructivo, marcar todo aquello que a nosotros nos parece que sea importante para Chivilcoy, con el mayor de los respetos, y con el ánimo de construir.

-¿Qué cambiaría si Cambiemos accede al gobierno local?

-Consideramos que hay muchas cosas por hacer. Hay cuestiones básicas insatisfechas, se debe hacer hincapié en la infraestructura, agua y cloacas, pero por sobre todo hacer hincapié en la salud. Si bien tiene un costo altísimo, consideramos que un solo Hospital para Chivilcoy es poco, la ciudad debe tener otro centro asistencial geográficamente colocado en otro punto de la ciudad.

Contra el Frente Renovador de Chivilcoy

Luis Mariano no esquiva preguntas y no se opuso a responder sobre la gestión del actual jefe comunal doctor Guillermo Alejandro Britos

-¿Cuáles han sido los puntos malos y buenos de la gestión del intendente Britos?

-Creo que el doctor Britos se está manejando bien en el término de conducir su partido político, con una diversidad de personas y pensamientos en su gabinete. Es poco el tiempo para evaluarlo.

Si bien hay cosas que se esperaban de él, como las irregularidades que hicieron los gobiernos anteriores de la ciudad. Britos se había puesto a la cabeza, diciendo que los iba a denunciar, que iba a dar a luz todo lo que hicieron. Por eso digo, es poco tiempo, pero seguimos esperando su informe para saber lo que pasó, por ejemplo en la construcción inconclusa del Polideportivo de la avenida 84 y otras tantas cosas donde hubo desplazamiento de dinero hacia manos de privado. Quizás sería bueno tener una resolución política y judicial de esos temas.

-¿Es difícil para Cambiemos Chivilcoy enfrentar al gobierno de Britos en las elecciones de medio término?

-Siempre presenta dificultades ganarle al oficialismo, pero no quiere decir que no se pueda hacer. El radicalismo ha sido gobierno en dos oportunidades y podremos lograr nuevamente el respaldo de la ciudadanía para regresar.

Contra los peronistas

La situación del peronismo de la ciudad también la consultamos al presidente de la UCR chivilcoyana.

-¿Qué pasará con los peronistas locales desde el punto de vista del doctor Mariano?

-Sería un atrevimiento opinar sobre la situación de los peronistas. Lo único que se puede advertir es que están huérfanos de liderazgo. La demora en decidir a presentarse del líder local Florencio Randazzo, y coqueteando con sectores a nivel nacional lo está dispersando cada vez más.

Por lo tanto el sector peronista que está con Britos, se consolida porque ve una persona que conduce un alternativa dentro de la ciudad.

-¿Y sobre el texto en las paredes "Randazzo 2017” tapado por "Cristina conduce”?

-Es parte de la interna de ellos que suele ser agresiva y fuerte. Pero si uno vuelve a lo ocurrido décadas atrás, es mejor ver carteles tapados que personas desaparecidas.

Finalmente selló la charla con "El 2017 será un año muy importante para Cambiemos y para el radicalismo en particular. Afianzaremos y fortaleceremos el vínculo con la sociedad que se había perdido. Y la sociedad nos dará el espaldarazo para ingresar al gobierno de la ciudad”.

 

 

Comentarios

15/2/2017 | 13:27
#164793
Y van a hablar de la República...de respetar las instituciones....del nuevo fallo de la Corte pisoteando los acuerdos internaciones sobre derechos humanos...de la próximo privatización de YFF, lo que es decir nuestro suelo y nuestra riqueza no negociable....( lo dijo Mosconi que era Radical...no...? ) porqué no leen a Alfonsín un poco ...no les dá verguenza donde están...?