Política provincial

“Las diferencias partidarias no la vivo como “amigo-enemigo”, muy por el contrario proyecto ponerme por encima de ellas”

Lo expresó el doctor Leandro Blanco, flamante senador provincial electo por Cambiemos en la Cuarta Sección Electoral
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Chivilcoy cuenta desde la semana pasada con un senador provincial, elegido por la Cuarta Sección Electoral.  El abogado radical Leandro Blanco fue elegido en la lista de Cambiemos y durante 4 años estará representando a esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Blanco es un joven profesional, ligado al comité Alejandro Suárez de la UCR desde la juventud y desde allí se ganó un espacio en la lista de los senadores que fueron votados el 22 de octubre pasado.

-¿Cómo vive estos primeros días como senador provincial?

-Muy contento con la jura cumplida como senador de la provincia de Buenos Aires, con la responsabilidad en mis espaldas de hacer una buena gestión en los 4 años para los que fuimos elegidos.

-¿Qué se siente al ver su nombre impreso en la placa del pupitre en el Senado?

- Es la coronación de varios años de militancia, pero la responsabilidad comienza ahora y desde el primer día queremos cumplirles  a quienes nos dieron la confianza con su voto.

-Chivilcoy necesita un senador en la provincia, pero que conozca, que habite nuestra ciudad. No se tuvo una representación en nuestro suelo…

-Es importante la representación de ciudades como la nuestra por fuera. En este caso un senador provincial, que puede tener nexo con la gestión provincial, que le pueda servir al intendente, como al vecino, al ser uno oficialismo, tiene ese contacto cotidiano con los funcionarios, con los ministerios. La gobernadora Vidal ha mencionado que se implementarán mesas de trabajo con las comisiones de los legisladores. Permitiendo un contacto permanente para poder elaborar proyectos de ley, teniendo en cuenta las necesidades de cada ciudad y en particular la nuestra.

-¿Es temprano preguntarle cuales comisiones tiene previstas integrar?

-En realidad no es temprano desde el punto de vista de cada uno. Ya hemos tenido conversaciones preliminares de acuerdo a la orientación y formación de cada uno de los senadores.

Esto se definirá en febrero, no obstante personalmente hice una preselección de cuales pueden ser las comisiones en las que me pueda sentir más cómodo y útil para hacer algún aporte a la provincia.

-Su cercanía ideológica con el vicegobernador Daniel Salvador y hasta de amistad familiar, ¿puede ser un beneficio para usted y su gestión?

-La cercanía y la confianza hace al beneficio de trabajar con alguien que pueda saber lo que se pueda dar y aportar. En mi caso Salvador es un referente importante desde hace varios años.

Es un político al que consulto en forma permanente, hablo mucho con él y en eso puede contribuir, y mucho, para mi trabajo dentro del Senado.

-¿Qué se puede esperar, como chivilcoyanos, del senador Leandro Blanco?

-Como objetivo tengo trabajar de manera muy presente en la Cuarta Sección Electoral, por supuesto Chivilcoy es mi ciudad y trabajaré para impulsar los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo al Senado, trabajar en forma conjunta con las distintas áreas de gobierno y tratar de interactuar con  las fuerzas vivas de Chivilcoy, con la producción, con el trabajo, con las organizaciones de la sociedad civil para canalizar soluciones a través de los distintos ministerios.

-¿Habló oficial o extraoficialmente con el gobierno del doctor Guillermo Britos?

-No hemos hablado oficialmente. Estuve con Fabio el día de la jura en el Senado y siempre han tenido palabras muy elogiosas y de mucho afecto hacia mi persona, a pesar de ser adversarios políticos, las diferencias partidarias no las vivimos como “amigo-enemigo”, muy por el contrario proyecto ponerme por encima de las cuestiones partidarias para buscarle soluciones a los chivilcoyanos. No tengo dudas que será así en los próximos cuatro años, y estoy dispuesto a estar en contacto permanente con todos los intendentes de la Cuarta Sección, sea cual sea su color político.

 

Comentarios