Fabio Britos

"Le pedimos a la gobernadora que retome el camino del diálogo y el consenso"

El diputado de Chivilcoy criticó al oficialismo por imponer un tratamiento expréss a una batería de proyectos. "Mandan un paquete de leyes y pretenden que se apruebe a libro cerrado 48 horas después de haber sido enviadas"
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Tras la polémica sesión en la Cámara de Diputados bonaerense de este jueves, donde el oficialismo avanzó en una batería de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, desde 1País le pidieron al gobierno bonaerense que retome el "camino del diálogo y el consenso".

"Me preocupa la situación actual, estamos pidiendo a la gobernadora que retome el camino del diálogo y el consenso, que tanto éxito le dio. Ella llevó adelante su gestión a través del diálogo, y los proyectos que se aprobaron fueron producto del diálogo", afirmó Fabio Britos.

Según el legislador, el oficialismo "está cambiando su postura. Mandan un paquete de leyes y pretenden que se apruebe a libro cerrado 48 horas después de haber sido enviadas. Indudablemente están convirtiendo a Cambiemos en lo que combatió tanto tiempo, donde se planteaba que la Legislatura era una escribanía".

"Esperemos que esto se revierta, porque si no, vamos por mal camino. Estamos dispuestos a aportar nuestros votos y opiniones, pero si nos convocan al diálogo. Pero si nos quieren imponer leyes, tenemos que pararnos y rechazarlo", amplió.

Repudio a la violencia

En otro orden, Britos repudió los hechos de violencia que se vivieron tanto fuera como dentro del recinto, cuando el intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó junto a un grupo de manifestantes.

"No se puede interrumpir una sesión, este es un hecho repudiable y esperemos que no se repita. Estábamos de acuerdo en que había que discutir más los temas, pero no son las formas. Es una jornada vergonzosa, que empaña a la democracia, que nos retrotrae a otras épocas, donde la violencia era moneda corriente", concluyó.

Banco Provincia
Respecto al proyecto sobre modificación de la Caja del Banco de la Provincia de Bs. As. Fabio Britos argumentó que "No se puede tratar un tema tan sensible a las apuradas y sin abrir un amplio diálogo entre todas las partes. Es inaceptable que la entidad siga dando las pérdidas que arroja, pero tampoco vamos a cargar las culpas de ese pasivo a los trabajadores. Volvemos a reclamar lo mismo, diálogo y consensos para la búsqueda de soluciones".

Comentarios