Política local

“El jefe de gabinete seguramente asumirá el 1 de enero de 2018”

Sin confirmarlo, Carlos Perillo, evaluó la importancia de tener ese cargo en la gestión Britos. También se refirió a los hechos de violencia en las calles porteñas
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo, no escapa a los temas por los que es consultado, la seguridad es su especialidad y por su experiencia en el Gran Buenos Aires como funcionario policial, sus dichos son válidos.

En la mañana de ayer, el funcionario recibió a LA RAZON en su despacho de la calle San Martín, donde se refirió a lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires y también en Chivilcoy con la marcha de protesta.

Y, con referencia a que es un hecho que el propio Perillo será el jefe de Gabinete de la gestión de Guillermo Britos,  también habló el tema con el cronista de nuestro diario.

-¿Se confirma que el gobierno de Guillermo Britos tendrá un Jefe de Gabinete?

-Está prevista la figura del Jefe de Gabinete en el presupuesto 2018, con lo cual, de surgir esta posibilidad, sería a partir del 1 de enero.

La verdad que Guillermo lo evaluó en el entendimiento de que tenemos que coordinar las distintas áreas, porque todas tienen relación y por una cuestión de gestión en la utilización de los recursos económicos y sociales, se necesita tener cubierta esa función.

Esperemos que el 1 de enero esté designado, sea Carlos Perillo o la persona que Guillermo Britos considere que estará a la altura de las circunstancias.

Lo más importante será poder contar con alguien que, ante la ausencia del intendente o ante temas prioritarios en otras áreas, pueda coordinar con los demás secretarios para definir políticas públicas, que, en estos dos años, será importante, teniendo un Concejo Deliberante heterogéneo, que bienvenido sea, teniendo que fortalecer el trabajo en equipo por el bien de la ciudad.

Deberemos atender a las distintas voces que se han manifestado a través de las urnas.

 

Guerra de pueblo contra pueblo

El secretario de Seguridad local no escapó a lo ocurrido en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y también tiene punto de vista con relación a la reforma previsional que se pretende generar.

-¿Cuál es su opinión sobre la reforma propuesta por el gobierno nacional?

-Realmente estamos en total desacuerdo con esta reforma que se quería hacer a la jubilación, porque afecta a todos los componentes del área más sensible que tiene cualquier sociedad en el mundo.

Ver cómo le sacan un peso a los jubilados, en distintas gestiones, no sólo en ésta, sinceramente me parece una falta de tacto y de imaginación para buscar fondos en otro lugar y no tocar el bolsillo de quienes necesitan ese dinero, no para llevar una vida acorde a lo que realizaron, sino para lo primario que son los alimentos y los medicamentos.

La verdad que hacer un ajuste en este sector, me parece una falta de respeto, porque no se toca a la patria financiera, como la minería, distintos sectores que se llevan la plata del país, sin inversión y sin riesgos. Considero que todo gobierno debe estar atento a los errores y este parece ser uno de ellos.

-¿Cómo evaluó las imágenes que llegaron al mundo desde la televisión por lo ocurrido frente al Congreso porteño?

-Hay un problema de los dos sectores.

De la manifestación que llegan munidos de elementos para agredir, esos autos que se prendieron fuego, no agreden a Gendarmería, dejaron sin movilidad a una discapacitada física que lo necesitaba para trabajar o trasladarse. No es casualidad que llevaran bombas caseras y elementos de agresión.

Pero la agresión desde el Estado, por la agresión misma no se entiende. Porque cuando la agresión se vuelve indiscriminada, no se sectoriza el grupo que está ejerciendo violencia, lo que logramos es que el pacífico también se violente, porque se acercó para hacerse escuchar y termina siendo agredido por quien lo tiene que cuidar.

Este tipo de actos tienen que ser medidos, tiene que haber paciencia en los grupos de choque, como policía, Gendarmería, que son los que deben llevar al límite esto de esperar, esperar, esperar, y tratar de no forzar una situación extrema, como ocurrió.

-Nos situamos en Chivilcoy. ¿Cómo fue la marcha del jueves acá?

- Todo muy tranquilo. Debemos reconocer que los grupos que están manifestando en forma permanente en Chivilcoy, lo hacen con tranquilidad, con un reconocimiento de lo que ellos consideran que están mal.

Eso es lo correcto, nosotros los acompañamos para que nadie los agreda, ni intente utilizarlos en materia de agresión. La verdad que desde que estamos en esta función, no tenemos más que palabras de reconocimiento.

Aún en el disenso en algunas cosas, se manifiestan pacíficamente y cuidando el espacio público, porque no lo dañan. Este tipo de manifestaciones son las que se tienen que hacer, porque no necesariamente deben concordar con el oficialismo local o nacional o provincial. Pero siempre que se haga así, está perfecto.

 

Comentarios