Rechazo

Los bancarios calificaron de inaceptables los aumentos para el 2018

Dieron a conocer un comunicado con la firma del secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

El documento emitido por La Bancaria, con la firma de Sergio Palazzo y del dirigente de Chivilcoy, José María Giorgetti, entre otros gremialistas, rechazan la oferta de aumento para el 2018.

El documento expresa “En el día de la fecha se ha mantenido una reunión, previa a la paritaria, propuesta por los Presidentes de Cámara, Sres. Javier González Fraga (ABAPPRA), Claudio Cesario (ABA) y Jorge Brito hijo (ADEBA), junto al Presidente del Banco Central, Federico Sturzzeneger.

En ella se acordó que el pago de la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente por el exceso de la inflación en el mes de noviembre, se abonará en el transcurso del mes de diciembre. En cuanto a la inflación de diciembre se abonará durante el mes de enero.

En la misma reunión hemos rechazado el inconcebible aumento propuesto para el 2018 de un 9% en cuotas, junto a la propuesta de eliminar parcialmente la escala de coeficientes a observar en la compensación por el Día del Bancario.

La parte empresaria también manifestó su negativa a abonar el monto de la habitual compensación que se paga en los primeros días del mes de enero.

Por todo ello, y en virtud de la situación que atravesamos, llamamos a reforzar el estado de alerta y movilización.

En el transcurso de la semana que viene, por este motivo, se implementarán medidas de acción gremial en todos los bancos del país.

Asimismo ratificamos:

Que estamos a la espera del Paro General a convocar por la CGT contra la reforma previsional.

Que rechazamos igualmente las reformas tributaria y laboral que forman parte del mismo ajuste contra los trabajadores.

Que, en función del ataque que sufre la Caja de Jubilados del Banco Provincia de Buenos Aires, convocamos a un paro de 48 hs. para los días lunes 18 y martes 19 de diciembre en esa entidad.

Bancaria, Bancario es tu participación la que decide.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2017

 

Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo, Secretario General; Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,  Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,  Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

 

Comentarios

18/12/2017 | 10:53
#164795
menos los trabajadores del gremio vienen a opinar los tipos que justamente se paran en la envidia del nivel de ingreso ajeno...si te parece tan genial el trabajo ingresa a un banco y cobra el sueldo minimo bancario, Capo.
17/12/2017 | 08:38
#164794
Si no oes gusta cambien de trabajo.....pero no largan el dulce
16/12/2017 | 11:36
#164793
claro y los clientes no cuentan. Solo importan sus intereses y justamente ahora q llega fin de año. Agilicemos trámites por la web