Plaza principal

Voces en la convocatoria en repudio a la reforma previsional y la represión en el Congreso

Requerimos la opinión de dirigentes de los diversos espacios que participaron de la concentración en el centro de la ciudad.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:30

Organizaciones sociales, populares, sindicales, políticas, de derechos humanos y culturales se dieron cita anoche, en el monumento a Los Fundadores, para expresar su repudio por la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y la represión en el Congreso de la Nación.

Desde las 20 horas, integrantes de diversas agrupaciones se empezaron a concentrar en el principal espacio público y alrededor de las 20.40 iniciaron una vuelta alrededor de la plaza, entonando cánticos en contra del gobierno de Mauricio Macri y llamando a la unidad de los trabajadores.

 

Dirigentes

Fernando Antonelli, de la agrupación “Felipe Vallese”, expresó: “Como siempre sostuvimos, este modelo se cierra con represión porque beneficia a los que más tienen. Hoy trataron una ley en contra de los intereses de los jubilados, pero la gente movilizada lo impidió. Además de no tener el quórum, los legisladores del gobierno quisieron tenerlo a toda costa con un fraude. Es una alegría ver en Chivilcoy a la juventud y las agrupaciones movilizadas, porque es la única manera de parar el ajuste de este gobierno de Cambiemos”.

Sebastián García de la Juventud Peronista, puntualizó que Chivilcoy “se hace eco de lo que pasa en Capital Federal, con la participación de vecinos, agrupaciones y movimientos, que nos juntamos para expresarnos en contra de las reformas laboral y previsional que lleva adelante Macri”.

Guillermo Pombo, de la FEB, remarcó que “es una movida más que importante, ayer (miércoles) estuvimos en el abrazo al IPS en La Plata y recién acabamos de llegar de Buenos Aires donde fuimos hostigados y reprimidos por un gobierno  que se olvida que tiene que defender a los trabajadores. Repudiamos este atropello a la estructura previsional y tributaria”.

Natacha González, de Barrios de Pie, valoró la participación en la marcha de anoche. “Todas las organizaciones nos movilizamos para que nos escuchen y que se haga justicia para los abuelos”.

Miriam Carvallo, de la Corriente Clasista y Combativa, indicó: “Fue una jornada importante para el pueblo porque se logró, con la gente en la calle, que se levante la sesión, para evitar el desastre contra nuestros adultos mayores. Con este gobierno, la fiesta la pagan los que menos tienen, han favorecido a las mineras, los terratenientes y no es justo que tengan que pagar los jubilados, que aportaron toda su vida, que no llegan a cubrir una canasta básica de casi 17.500 pesos y que además afectará a la asignación universal por hijos”.

Fernando Poggio, concejal de Unidad Ciudadana, dijo estar “indignado por lo ocurrido frente al Congreso, con este intento del gobierno de imponer a toda costa, violando todas las leyes de la convivencia democrática, un paquete de leyes que va en contra de los intereses del pueblo argentino, especialmente contra los más vulnerables. Es por eso que nos pusimos de acuerdo con las distintas organizaciones para manifestarnos pacíficamente, en apenas seis horas, lo que es una demostración de lo que pasa en Argentina, que la gente se quiere expresar”.

Julio Álvarez, de la Mesa de Unidad Sindical, evaluó: “Vimos por la televisión una situación antidemocrática, una jornada de represión del gobierno de Macri a los manifestantes y Chivilcoy no se quedó atrás, convocándose en cuestión de horas. De a poco vemos que la gente desenmascara la política de ajuste de este gobierno que responde a los intereses de los más ricos”.

Laura Razzari, del Movimiento Alfonsinista, comentó: “Uno nunca hubiera creído que íbamos a volver  a pasar por esto, vinimos con una enorme dosis de indignación. Mientras marchamos construimos la memoria, que es lo que nos quieren robar, junto con las instituciones. Celebro la unidad que esto ha generado en el campo popular, el crecimiento de la conciencia en muchos de la ciudadanía. Estamos en buen camino, pero será un duro trayecto”.

Daniel Conlon, del Movimiento Evita, consignó: “Más que un día de protesta es la continuidad de un reclamo nacional y popular que es el mejoramiento de los sectores más desprotegidos y que este gobierno, lo que intenta, es seguir sacándole derechos. Nunca se vio el nivel de violencia en el Congreso de la Nación, lo que es una demostración de lo que están dispuestos a hacer”.

Comentarios

16/12/2017 | 08:32
#164793
el negrerio zurdito y quilombero lo unico qu hace es espantar decisiones dee inversiones y generacion deempleos que ellos tanto reclaman. fuera comunachos !!! todos lso referentes de la nota son FRACASADOS!
16/12/2017 | 03:07
#164792
¡Qué asco que me dan los odiadores compulsivos! Pero ya les va a llegar la hora, ya les van a meter la mano en el bolsillo a todos y a cada uno de ustedes y vamos a ver qué hacen, vamos a ver si no salen a a las calles, vamos a ver quién sale a luchar por ustedes.
15/12/2017 | 21:33
#164791
Estos que opinan viven del Estado.de forma directa o indirecta. Es lo mismo de siempre hay quienes necesitan trabajar para vivir, esos estuvimos trabajando todo el día. Estos personajes que viven de arriba tienen tiempo para hacer despiole en la calle. Que país generoso!!!!!
15/12/2017 | 20:21
#164790
bolches poner orden no es represion, el negrerio tenia piedras, fuego, molotov saquearon ,etc,etc se les nota de lejos que les esta ardiendo mal
15/12/2017 | 19:53
#164789
saquearon comercios en congreso e incendiaron un coche de una persona lisiada estos son los zurdos envenenados o era jubilados reclamando?
15/12/2017 | 18:53
#164788
donde estuvo toda esta gente cuando en el gobierno k vaciaron el anses? como les esta doliendo!!!!
15/12/2017 | 17:30
#164787
los k generadores de violencia hablan de democracia y cristnia no le entrego la banda y el baston presidencial a macri!!! ese fue el placer mas grande de mi vida saber que estaba destilando veneno por todos sus poros igual que todos sus seguidores! Bullrich la pulverizo con los votos y no le atendio el tenefono tampoco esta gente esta que arde, generaon caos porque quieren bajar a macri porque saben que si sigue la porota a en cana el kernerato demostro su lado mas hostil y despreciable. ese es el dolor del fracaso invito a cualquiera de los oradores del la nota a debatir el tema que gusten.....si no vienen otorgan,,,,como simepre cri cri poruqe tienen CERO ARGUMENTOS...
15/12/2017 | 16:20
#164786
Vaciaron todo, ANSES, PAMI, JUBILACIONES PRIVADAS, EL PAÍS ENTERO SE ROBARON y ahora no quieren discutir la reforma en el Congreso, pretenden hacer o hacen quilombo afuera, los cagan a palos y todavía se quejan, pregunto: QUE PRETENDEN ESTOS ENERGUMENOS, no se dan cuenta que NO EXISTEN MAS o a caso creen que con lo que hicieron no se van a tratar las leyes previstas???????????. Mangas de ignorantes, haraganes, chorros, corruptos!!!!!!!
15/12/2017 | 16:20
#164785
Vaciaron todo, ANSES, PAMI, JUBILACIONES PRIVADAS, EL PAÍS ENTERO SE ROBARON y ahora no quieren discutir la reforma en el Congreso, pretenden hacer o hacen quilombo afuera, los cagan a palos y todavía se quejan, pregunto: QUE PRETENDEN ESTOS ENERGUMENOS, no se dan cuenta que NO EXISTEN MAS o a caso creen que con lo que hicieron no se van a tratar las leyes previstas???????????. Mangas de ignorantes, haraganes, chorros, corruptos!!!!!!!
15/12/2017 | 15:55
#164784
Lo unico q saben hacer son marchas y destruir un pais.
15/12/2017 | 15:44
#164783
zurdis los que vi en la tele saqueando los negocios , rompiendo vidrieras e incendiando contenedores son jubilados reclamando? NO son los mismos vagos mantenidos de siempre resenrtidos y kukas bajan a trabajar MALANDRAS
15/12/2017 | 15:15
#164782
Cuando se pondra este gobierno los pantalones largos y saldra a romper las cabezos de estos terroristas?
15/12/2017 | 11:59
#164781
vieron los referentes en la nota? antonelli de la vallese , poggio!!!!! , garcia de juventud peronista!!! , barriso de pie, corrientes clasista , alvarez, mov evita!!!!! pombo!!!! que manda a sus hijos la comienzos!! de verdad publican una nota haciando referencia a esta gente que fue la que incendio, vendio y se robo el pais durante años!!!!!! de verdad esta gente no tiene cara........deberian llamarse al silencio de por vida si alguno tiene duda que venga con el tema que guste y vemos como salen parados _(jamas aparecio uno solo) comemochas
15/12/2017 | 11:59
#164780
fueron apenas 200 K de lo queda del kirchnerato. Si les dan una pala salen corriendo. Cuando Boudou vaciaba la Anses junto al resto de la asociación ilícita miraron para otro lado.
15/12/2017 | 11:58
#164779
Dejense de marchitas y ponganse a trabajar es de la única manera que sacamos a este pais adelante. Cubriendo chorros tampoco se va a ningun lado.
15/12/2017 | 11:54
#164778
cuanta gente!!! siempre el mismo grupete de zurditos resentidos vieron ayer los detenidos tenian bombas molotov , fierros y piedras de todo tipo, pense que habian ido los jubilados a reclamar.... pueblo genuino? el pueblo genuino cunado estos inadaptados rompian todos nosotros estabamos trabajando hay que cortarles los planes y se acaba la joda
15/12/2017 | 11:27
#164777
El único pueblo genuino es el que voto y no fue precisamente a ustedes¡¡¡¡