Este domingo

Fusionarte despide el año con un evento en la plaza principal

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:38

Desde las 19 habrá música con artistas locales y la participación de los jóvenes con capacidades El próximo domingo se realizará un encuentro de Fusionarte, el programa que Desarrollo Social llevó adelante en el 2017 con jóvenes con discapacidad.

La coordinadora del encuentro, Laura Azcola comentó al respecto “Fusionarte es un taller de arte de inclusión social para personas con discapacidad que comenzó en marzo, con varias actividades a lo largo del año, las que cerraremos este domingo desde las 19 en la plaza principal. La fiesta de cierre de año es al margen del taller, que seguirá durante los meses de verano, con otra metodología por los días de calor”.

Con relación al balance por el cierre del primer año de Fusionarte, Azcola dijo a LA RAZON “El balance es excelente, superó las expectativas del equipo en su comienzo. Se fue sumando gente con el correr de los meses. Comenzamos con jóvenes mayores de 14 años, pero luego se fueron sumando niños de menos años y la idea es que en el 2018 se abra otro grupo. Son 36 familias muy participativas, que se fueron sumando al proyecto y las actividades. Fusionarte comenzó a funcionar en el salón del Concejo Deliberante, pero luego se trasladó a la sede de la Escuela Nro 6 de General Paz y Ceballos.

Este domingo se contará con las actuaciones artísticas desde las 19 horas, con las actuaciones del grupo Encuentro que son chicas ejecutando bombos y nenes con boleadoras, además de Tomás Cioffi, las nietas de Eva que hacen covers, el grupo La Rola intelectual, cerrando los protagonistas de Fusionarte con una coreografía especial, Habrá sillas para las personas con poca movilidad y habrá servicio gastronómico.

Comentarios