Del ámbito educativo

EDEN abre sus puertas al Programa “Prácticas Profesionalizantes” para alumnos del Industrial

Se trata de estrategias formativas integradas en la propuesta curricular con el propósito de que los alumnos consoliden y amplíen las capacidades acordes al perfil profesional en el que se están formando.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 07:59

EDEN lleva a cabo el programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de la Escuela de Educación Técnica  N° 1, única empresa de servicios que forma parte de estas prácticas en la ciudad de Chivilcoy.

Dichas prácticas son parte del diseño curricular de la tecnicatura Electromecánica del establecimiento y tienen como objetivo insertar al alumno en el mundo del trabajo, con calificación por el desempeño en las empresas e instituciones seleccionadas por el colegio.

Esta experiencia está orientada a generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua, posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos y habilidades vinculadas al trabajo y la producción, propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral, proveer su integración en grupos humanos y en situaciones laborales y establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela a los estudios superiores y al mundo laboral.

Puntualmente, los dos alumnos de la E.E.T N°1 realizaron 200 horas de práctica cada alumno y contacto directo con el ámbito laboral en EDEN - Sucursal Chivilcoy, donde compartieron experiencias y complementaron su formación técnica en las áreas de Almacén, Oficina Técnica y Distribución.

Este proyecto se encuadra en las iniciativas que EDEN lleva adelante para construir valor en las comunidades donde distribuye energía y profundizar su vínculo con el ámbito educativo.

El programa se encuentra bajo la Coordinación de la Dirección Provincial de Educación Técnica, con supervisión del COPRET (Consejo provincial de Educación Técnica y Trabajo), en el marco de la Res. 112/13 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios