A solicitud del Titular de la U.F.I. Complejas Departamental de Mercedes

Roberto Sosa y Juan Orlando se someterían a pruebas de ADN por el doble crimen de Moquehuá

Sosa se encuentra detenido por la muerte Estefanía Orlando, hija de Juan Orlando. Ambos habrían sido citados para hoy a las 10.30 a la sede de la Asesoría Pericial Departamental, ubicada en calle 20 N° 460. A fines de noviembre se cumplieron 5 años del horrendo hecho que conmocionó a la localidad.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:21

El Agente Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Departamental de Mercedes, habría citado para hoy a Roberto Gabriel Sosa y a Osvaldo Juan Orlando para obtener muestras de sangres y cotejarlas con el ADN que se encontró en el lugar del doble homicidio de Moquehuá, donde fueron brutalmente asesinados Esther Caminos y su hijo, Héctor Gáspari. A pesar de realizarse varias pruebas de ADN a posibles sospechosos, todos arrojaron resultados negativos en su oportunidad.

A cinco años del hecho, el fiscal habría solicitado que ambas personas sean sometidas a estas pruebas en la Asesoría Pericial Departamental, ubicada en calle 20 N° 460, a las 10.30 horas.

Roberto Gabriel Sosa se encuentra detenido por la muerte de Estefanía Orlando, ocurrida a fines de febrero de 2016, mientras que la otra persona que habría sido convocada se trata del padre de la joven asesinada, Osvaldo Juan Orlando.

 

Un hecho que devastó al pueblo

El doble homicidio de la localidad de Moquehuá marcó un antes y un después para el pueblo que se conmocionó por las muertes de Esther Caminos, de 83 años, y su hijo, Héctor Gáspari, de 51.

Madre e hijo fueron asesinados en una vivienda rural, ubicada a unos dos mil metros del pueblo, mediante disparos de armas de fuego aunque Héctor Gáspari también recibió varias puñaladas, sin que hasta el momento se conozca el móvil del hecho.

El doble crimen ocurrió el 27 de noviembre de 2012, en horas de la noche, pero los cuerpos fueron hallados al otro día por Pedro Gáspari, hijo de Esther Caminos y hermano de Héctor, quien fue investigado en los primeros días del hecho como posible sospechoso, pero luego, la investigación tuvo un drástico vuelco y derivó en la detención de Nicolás Lemos como supuesto partícipe en los homicidios. Lemos permaneció varios años detenido, pero en el juicio la justicia lo absolvió y se detuvo a Darío Pizzolante, quien cumple desde diciembre de 2016 con arresto domiciliario e irá a juicio oral en el año 2020.

 

Comentarios